Hola, soy Anna

conóceme un poco más

Te cuento

un pedacito de mi historia…. 

Empecé en esta profesión gracias a un gran reto que se presentó en mi vida al enfermar.
Con el tiempo, al no mejorar, comprendí que debía tomar las riendas de mi situación y adquirir más responsabilidad por mi misma y no dejarlo todo en manos de los Médicos y así fué como empecé a tomar consciencia, a  formarme y… pude transformar una dificultad en una Profesión.

 

Hola soy Anna, bienvenida a mi página web.

Te voy a contar cómo empezó todo, mi deseo es que te sirva de inspiración.

Hace 10 años después de estar varios años antes sin energía y fuertes problemas intestinales, me diagnosticaron finalmente la enfermedad CELÍACA. Cuando lo descubrieron yo ya estaba en grado 3 en la clasificación de Marsh (atrofia vellositaria destructiva plana), me encontraba fatal!!! Pero yo ya me había acostumbrado a sentirme así.

No voy a entrar en los detalles de toda la retahíla de médicos y tratamientos por los que pasé hasta que me lo diagnosticaron. Todos los doctores me decían que mi problema era el Estrés, ( y ciertamente a día de hoy sé que fue uno de los detonantes, pero no era todo el problema).

“Todos los doctores me decían siempre que mi problema era estrés”

Una vez detectada mi enfermedad, pasado el periodo de frustración y asimilación, pensé, ¡fantástico, ya está!, Ahora a comer sin gluten y en un periquete me voy a encontrar perfectamente, sólo tengo que seguir la lista que me ha dado el doctor y solucionado.

Evidentemente, ilusa de mi, la solución no era tan fácil.

Aprendí a comer sin gluten de una forma saludable ( también conocí a qué restaurantes podía ir con seguridad, dominé los temas de contaminación cruzada….) pero aun así yo no mejoraba y comía sin gluten!!!

Mi frustración y estrés iba en aumento y cada vez visitaba más médicos, más pruebas, y nada… cada vez peor.

Hasta que un día decidí tomar las riendas de mi situación y adquirir más responsabilidad por mi misma y no dejarlo todo en manos de los doctores.

Llegado a este punto, profundicé en dos aspectos clave que fueron esenciales en mi recuperación…

10 cosas sobre mi

1. Dedico cada semana un espacio para formarme, cada día se hacen nuevos descubrimientos. Pero una de las principales cosas que he aprendido es que para mejorar la Salud de mis pacientes es fundamental TRABAJAR en EQUIPO con otros profesionales así podemos ofrecer un tratamiento integral.
Es por ello que soy feliz trabajando en un equipo multidisciplinar.

 

2. Me encanta comer, y evidentemente de forma Saludable, disfruto creando platos coloridos con multitud de nutrientes pero tengo que confesar que una de mis comidas preferidas es la tortilla de Patatas que me prepara mi marido.¡TRUCO! Hazla hoy y cómetela mañana, la patata se habrá convertido en almidón resistente, rico prebiótico para tu flora intestinal.

 

3. Viajar para mi es terapéutico. Me ayuda a desconectar, me saca de mi zona de confort y me ofrece nuevos retos y conocimientos. Mi ciudad preferida es New York, aunque mis viajes preferidos siempre han sido en medio de la naturaleza, los parques naturales de EEUU son impresionantes. Si tienes ocasión no puedes perdértelos.

 

4. Uno de mis sueños sería vivir en plena naturaleza, cerca del mar en un lugar calentito todo el año sería genial, pero las verdes montañas me dan la vida, por lo que me cuesta muchísimo elegir…

 

5. Estar tantos años enferma, fue clave para conocerme mejor y profundizar en el crecimiento personal. Esto me ha ayudado a poder acompañar a las personas desde otro prisma más personal y profundo. Sin pasar por ello no podría a día de hoy ofrecer los servicios de la forma que los ofrezco.

6. Tengo una perrita preciosa, una Yorkshire Mini que es mi perdición, hace lo que quiere conmigo, adoro los animales, son tan puros. Ella también tiene sus problemillas de salud, ¡¡es alérgica a varias comidas y a los ácaros!!!.

 

7. Practicar Yoga me hace feliz, lo practico desde pequeña, aunque durante muchos años tuve que dejar de practicar el tipo de yoga que me gustaba por mis problemas de salud. Gracias a ello, descubrí el Chi Kun y todos los beneficios que te puede aportar. Me encanta.

 

8. Una de mis aficiones es probar restaurantes nuevos, me gusta probar diferentes platos, en ellos encuentro inspiración, aunque siendo Celíaca no es fácil para mi encontrar restaurantes que dominen el tema. Por ello, los que conozco me gusta compartirlos.

 

9. Soy muy empática, en parte porque muchos sentimientos de las personas que vienen a verme son muy familiares para mi, ya que yo también los he vivido. Desde mi punto de vista, para Sanar, es básico no sólo darle importancia a los temas físicos sino también a todos los aspectos  emocionales que estás viviendo.

10. Creo firmemente que ante cualquier reto que nos ofrece la vida, hay detrás una gran oportunidad de Crecimiento Personal y no podemos desperdiciarla lamentándonos.

1. Gestionar el estrés.

Estaba claro que esta situación cada vez me frustraba más y más, a parte mi trabajo no ayudaba (me he dedicado 15 años de mi vida a la Banca Privada) y decidí pedir ayuda a  buenos profesionales y profesores que me enseñaron diferentes técnicas para gestionar el Estrés ( terapia cognitiva y conductual, meditación, Yoga, Chi Kung…).
Sin este punto controlado, lo demás no tiene efecto. ES CLAVE.  

2. Decidí estudiar y aprender cómo funcionaba mi cuerpo.

Cogí una excedencia en mi trabajo y me dediqué a estudiar en profundidad la Salud y el impacto que tienen en ella la alimentación y el estilo de vida. (más adelante te detallo lo que he estudiado). Aquí fué cuando descubrí que mi problema no era sólo la celiaquía, evidentemente había mucho más (disbiosis, virus, bacterias, sistema inmunitario comprometido….).

Conocer el funcionamiento de mi cuerpo y mis problemas, me permitió hacerme cargo de mi Salud.
Al fin podía ayudar a mi cuerpo y mi cerebro con la alimentación y el estilo de vida que necesitaban.
Por primera vez sentí que estaba trabajando al máximo de mis posibilidades.

Quería que todo el mundo tuviera esa experiéncia, así que dejé definitivamente mi trabajo y empecé a desarrollar un programa para potenciar la Salud donde abarca desde (conocimiento, alimentación, estilo de vida, suplementación, gestión del estrés….)
Deseaba que nadie se sintiera sólo y frustrado como me sentí cuando me diagnosticaron mi celiaquía y yo no mejoraba.

10 Años más tarde, con orgullo puedo decir que he acompañado tanto de forma grupal como individualmente a muchas personas, las cuales han aprendido a dar un giro a su Situación como en su momento hice yo.

coach nutricional en barcelona, anna edo

“Todos los días sin parar tus genes están trabajando en ese documento sobre tu Salud.

Pueden escribirlo de una manera que te guste o de una que no, pero siempre están escribiendo.

Y lo sepas o no, el resultado depende en gran medida de tus decisiones diarias.”

Bio

  Empecé con el “Máster de Health Coach” en el Institute Integrative of Nutrition de Nueva York , la escuela de Nutrición más importante del mundo, donde integran todas las diferentes teorías dietéticas que existen así como la importancia de muchos otros aspectos que afectan a nuestra Salud.

 

En la Escuela de Olga Cuevas estudié “Nutrición y Medicina tradicional China”, donde me enseñaron cómo prevenir enfermedades mediante la Nutrición.
Seguí estudiando “Alimentación Natural y Energética” en la Escuela de Montse Bradford, donde aprendí la importancia de la energía que nos transmiten los alimentos y cómo usarlo a nuestro favor.

 

Continué en Madrid, en la Escuela de Concina de Ana Moreno, en su “Máster de Cocina Vegetariana 70% crudo” me introduje en todos los beneficios que nos puede aportar la corriente Raw Food y así potenciar las enzimas que nos aportan los alimentos.

 

En Mattew Kenney Culinary Academy (California), me gradué como Plant Based Chef y aprendí a poner toda la teoría en práctica, aprendiendo a crear platos Saludables pero a su vez deliciosos y espectaculares.

 

  Máster de Medicina Funcional  impartido en la prestigiosa  Functional Medicine University. TitulaciónCertified Functional Medicine Practitioner®”. Miembro de la American Nutrition Association (A.N.A).

 

  Actualmente me encuentro cursando el  curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición, para convalidar a la normativa española todos mis estudios realizados en EUA. 

Me considero una eterna estudiante…..

Cuanto más profundizas, más descubres que hay mucho que aprender, a parte cada día se descubren cosas nuevas, por lo que si quiero estar actualizada y poder ayudarte cada vez más y mejor, no puedo dejar de estudiar….

 

Otros cursos que he realizado:

  Curso de formación específica sobre el tratamiento de la Enfermedad de Lyme con el Dr. Darin Ingels.

  Curso Therapeutic food Plants, en el Institute for Functional Medicine.

  Curso de actualización en Microbiota Intestinal y sus efectos sobre el cuerpo (S.Hormonal, S.Inmunitario, S.Respiratorio, S. Digestivo….)

  Sistema Inmunitario y Microinmunoterapia. Miembro de la Sociedad Española de Microinmunoterapia – AEMI

  Nutrición y sus efectos en la Tiroides.

  Nutrición y enfermedades Autoinmunes.

  Intervención Nutricional en la Disfunción Menstrual.

  Nutrición y Inflamación Crónica.

  Curso Superior en Medicina Celular Activa y Neuro-Inmuno-Enterología.