Me hace mucha ilusión poder compartir mis conocimientos, experiencias y estilo de vida.
¿me acompañas?

restaurantes sin gluten barcelona, coach nutricional barcelona

Out of China, comida asiática apta para celíacos.

Restaurantes | 0 Comentarios

 

¡Buena elección!

 

El Restaurante Out of China es el primer restaurante al que fuí una vez me diagnosticaron que era Celíaca y desde entonces se ha convertido en uno de mis restaurantes favoritos .

No sólo el mío, sino que también el de mi pareja, de mis amigos, mis familiares …. en fin, es un restaurante que nunca te decepciona.

Lo encontramos en pleno corazón del Eixample, en la calle Aribau, y se trata de un restaurante familiar con el objetivo de que todo el mundo pueda degustar su deliciosa comida asiática sin problemas, ya seas vegano, celíaco o tengas alguna alergia, Chenqi, la propietaria del Restaurante, hará todo lo posible para que puedas disfrutar de su comida adaptando los platos a tus necesidades.

Al mediodía te ofrece un menú exquisito por sólo 12 € con platos preparados con ingredientes frescos, probados del mercado local.

La Carta te ofrece exquisitos platos orientales donde te indican los platos aptos para celíacos y los platos veganos; finalmente, te ofrecen también un Menú degustación para dos o más personas.

out of china, restaurantes sin gluten barcelona
restaurantes sin gluten barcelona, out of china

Su especialidad son los Dim Sum, es un plato muy popular dentro de la gastronomía china, tradicionalmente de origen Cantonés, que por su sabor, aspecto, delicadeza y armonía es un ejemplo dentro de la refinadísima gastronomía del continente Chino.

 Se trata de pequeñas “empanadillas” que se hacen al vapor, a la plancha o fritos y pueden tener una gran variedad de rellenos; carne, pollo, gambas, verduras, setas ….. están deliciosos !!!

Personalmente, te voy a confesar un secreto, los Dim Sum del Restaurante Out of China son adictivos, ¡ten cuidado! ¡Una vez los pruebas no puedes parar !!! yo estuve enganchadísima durante mucho tiempo a los Dim Sum de Gambas (Xiajiao) que locura, siempre que iba no podía dejar de pedir este plato, es más, ¡¡¡a veces repetía !!!!. Ahora lo tengo más controlado, je je je …..

“Tengo clientes que vienen de muy lejos sólo para comer nuestros Dim Sum, ¡pueden llegar a pedir hasta 20!,
A parte de su delicioso sabor, es uno de los pocos lugares donde ofrecemos Dim Sum aptos para celíacos”

Hoy me hace mucha ilusión sentarme con Chen Qi para charlar tranquilamente con ella y que me cuente un poquito del origen de su restaurante, sus inquietudes, su inspiración y cómo no, cuál es su plato favorito …..

restaurantes sin gluten barcelona, out of china

AE: Hola ChenQi, ¿Que tal ?, ¿Me gustaría que me explicaras qué te inspiró para abrir el Restaurante Out of China?

CQ:  Hola Anna, realmente mi ilusión era abrir un Restaurante con la idea que fuera un restaurante familiar, y sobretodo que perdurara mucho tiempo y para ello, creí que uno de los factores más importantes a tener en cuenta era hacer algo que no estaba en ese momento en el mercado. Hacer algo repetido en el mercado no tenía sentido y por ello, decidimos abrir un restaurante que trasladara al cliente de Barcelona la gastronomía tradicional China, adaptada al cliente de aquí, pero sin perder sus raíces. Evidentemente, dentro de las limitaciones que nos encontramos, de materia prima, de herramientas, de los conocimientos de los cocineros …. Pero siempre día a día superándonos.

AE: ¿Y cuándo abrió las puertas?

CQ: Abrimos en Octubre de 2002. ¡Ya hace 15 años!

AE: ¿Cúanta gente trabaja actualmente en el Restaurante?

CQ: Ahora tenemos más de 20 personas trabajando con nosotros, pero aun así, se trata de un restaurante super super familiar, tanto mi madre como mi hermana como yo, estamos cada día aquí para que nadie se desvíe de nuestros criterios, que son muy estrictos, y sobretodo en cuanto a la comida que ofrecemos a nuestros clientes Celíacos.

AE: ¿Hablando de Celíacos, cómo es que te decidiste a ofrecer en tu carta platos aptos para los clientes celíacos?

CQ:  Todo surgió gracias a una amiga mía que se llama Lola, ella tiene un hijo que se llama Juan, que por aquel entonces era muy pequeño y es intolerante al gluten ya otros alimentos. Ella quería venir a probar y disfrutar la comida China, pero con su hijo. Quería organizar una comida familiar sin tener que preocuparse por traerse un tupper con la comida para su hijo, ¡ella quería que la comida la hiciera yo !!! para eso venía al restaurante ¿no? ….

Lola poco a poco me fué introduciendo en el tema, y ​​de hecho estuvimos haciendo durante un año comida sin gluten sólo para ella, para cuando venía al restaurante con su família (cuando reservaba mesa, yo me decía, ¡¡Ai, otra vez Lola !! Je je je ….).

Y un día nos dijo, lo hacéis tan bien, que podríais ofrecer comida sin gluten a otros clientes con el mismo problema, y ​​nos recomendó que fuésemos a visitar la Asociación de Celíacos de Catalunya para que nos indicara exactamente el protocolo a seguir. Así hicimos, y hasta hoy. En ese momento yo no era consciente de todo el conocimento adquirido, mi intención era satisfacer una clienta, y hoy doy gracias a Lola por darnos esta oportunidad que por otro lado nos ha hecho muy conocidos en Barcelona.

restaurantes sin gluten barcelona, out of china
out of china, restaurantes sin gluten barcelona

AE: Por tanto, ¿No fue desde un inicio que ofrecisteis comida apta para celíacos, verdad?

CQ:  ¡No que va! Hoy estoy enormemente agradecida a Lola por haberme invitado a entrar en este mundo, pero no fue en el inicio. En 2002 cuando abrimos las puertas, ofrecíamos una cocina china saludable, con muchas verduras, muchas opciones, sin que el cliente esté obligado a tomar un postre industrial (los realizamos nosotros) o incluso ¡siempre tenemos la opción de un zumo recién exprimido!

Pero como siempre hemos buscado satisfacer las necesidades de los clientes, continuamente nos preguntamos, ¿Qué quiere un cliente cuando viene a comer a nuestro restaurante ?, pues busca tener una buena digestión, que pueda realizar una reunión luego por la tarde sin pensar en su estómago, que no se sienta hinchado …… y en base a sus necesidades nosotros actuamos.

Pues volviendo a los Celíacos, vimos una vez adquirido todo el conocimiento, que en ese momento había demanda y muy poca oferta, por lo tanto, decidimos entrar.

AE: De hecho, no sólo ofrecéis comida apta para celíacos, veo que también para Veganos.

CQ: Si, Veganos, intolerantes, alérgicos …. Nosotros como tenemos la ventaja que no compramos nada hecho ni semi elaborado, si algún cliente tiene alguna pregunta sobre algún ingrediente podemos contestarle tranquilamente con total seguridad. Si se tiene que eliminar cualquier alimento lo que hacemos (ostras, marisco ….) y miramos a la perfección que ese cliente pueda comer con total tranquilidad.

AE: ¿Vienen muchos Celíacos o Sensibles al Gluten a comer en tu restaurante? 

CQ: Si, la verdad que si. Vienen muchos Celíacos de aquí y muchos extranjeros, gente que está haciendo turismo en Barcelona.

“Yo lo que quiero es que si viene un grupo de 15 personas,
todo el mundo pueda comer bien,
que nadie se quede con las ganas de algo, ya sea por una intolerancia, alergia o celiaquía, que todo el mundo se despreocupe de la comida y disfrute de la velada “

AE: ¿Tienes algún Celíaco familiar o Intolerante al Gluten?

CQ: No, la verdad que no. Pero tenemos familiares con problemas de digestiones pesadas, y en estos intentos cocinarles más al vapor, menos aceites …, pero en realidad, en nuestra cultura, la cultura China, tenemos muy presente que combinación de alimentos tenemos que utilizar en las diferentes comidas para que nos siente bien, lo tenemos muy presente en nuestro día a día, y esto lo traslado a nuestros menús diarios. Cuando elaboro el menú semanal, tengo muy claro que alimentos no puedo combinar para que sea más ligero y siente mejor a nuestros clientes.

AE: ¿Cuáles son, según tu punto de vista, los secretos de vuestro éxito?

CQ:  Nosotros el secreto que tenemos es definitivamente escuchar al cliente. No hay ningún cliente que nos sea indiferente. Siempre que nos piden algo, lo respetamos e intentamos satisfacerle en la medida de las posibilidades que tenemos. Ya sea alguien celíaco, vegetariano, que no pueda tomar vino, o cualquier otro alimento, en estos casos eliminamos el producto, no nos cuestionamos el porque, intentamos satisfacerle y ya está, es una cuestión de respeto. La Gente confía su salud en tus manos, y es una enorme responsabilidad que no la podemos tomar a la ligera, para ello estamos día a día supervisando para que las cosas salgan como nosotros deseamos.

“Los Clientes confían su salud en tus manos, y es una responsabilidad muy grande que no la podemos tomar a la ligera”

AE: ¿En qué te inspiras para crear nuevos platos para tu carta o menú de mediodía?

CQ:  Realmente en casa tengo un enorme repertorio de libros de cocina China tradicional, ¡me encantan! , me sirven de inspiración. También observo las tendencias actuales, por ejemplo, actualmente la gente quiere comer más saludable, pues intento cocinar con más verduras, menos aceites, más al vapor ….. y finalmente, también es importante ver que productos chinos están llegando últimamente a Barcelona .

Actualmente hemos realizado una mejora importante porque se ha empezado a importar la salsa de ostras sin gluten, por tanto nos ha permitido hacer una mejora en el sabor de nuestros platos.

AE: ¿Cuál es vuestra especialidad o Platón estrella?

CQ:  Sin lugar a dudas los Dim Sum sin gluten. ¡Tenemos clientes celíacos que vienen solamente a comer unas 20 piezas !, y vienen de muchos lugares fuera de Barcelona. Los nosotros e intentamos innovar continuamente, como nuestro Dim Sum de verduras, que no encontrarás en ningún lugar del mundo, visualmente es muy bonito, delicioso y lo más importante, muy sano, ¡cuando lo comes, te sienta fabuloso! .

Los Xiajiao de Gambas, tan sencillos, con tan pocos ingredientes están deliciosos, la buena materia prima y la sencillez dan un resultado estupendo, ¿verdad Anna ?.

AE: La verdad es que sí, a mi me encantan. Y para ti Chenqi, ¿Cúal es tu plato preferido?

CQ:  Es difícil elegir uno, pero sinceramente te confieso, yo me podría alimentar de Dim Sums !!!! Je je je ….. A nosotros nos gustan tanto los Dim Sum, ¡por esto los investigamos tanto !. Es un plato, que el placer que te da al comerlo no lo puedes sustituir por nada, es como a la gente que le encantan los pasteles, ¡no le puedes sustituir este placer! ….. Por ello no lo queremos privar a nuestros clientes Celíacos.

AE: Para finalizar, ¿Si tuvieras que ir a comer con un amigo Celíaco y tu restaurante estaba cerrado, dónde lo llevarías?

CQ: Uff, complicado, porque no lo he hecho nunca. ¡En Barcelona no sabría donde llevarlo! buscar que investigar …. Pero si es cierto que me llama mucho la atención los restaurante chinos aptos para celíacos, y cada vez que voy a comer a Hong Kong, los mejores restaurantes, los de estrella Michelin, algunos hacen platos aptos para celíacos . Cuando me gusta alguno en particular, les pido que me enseñen que lleva y como lo hacen, por tanto, te podría recomendar el Restaurante Yan Toh Heen de Hong Kong, por si un día vas de turismo a esta maravillosa ciudad.

Muchas gracias Chenqi realmente ha sido un placer, nos vemos muy pronto !!!!

out of china, restaurantes sin gluten barcelona
out of china, restaurantes sin gluten barcelona

A mi, realmente este restaurante me fascina, acostumbro a venir ha comer el menú del mediodía, pero también vengo muy a menudo a comer de la carta.

Mis platos preferidos como he comentado antes, son varios, los Dim Sum evidentemente no pueden faltar (sobretodo el XiaJiao de gambas) pero me encanta también el arroz aromático de verduras que realizan donde incluyen también alguitas y el curry suave de gambas y calabacín. Éstos son mis básicos y nunca me decepcionan ….

Y a tí, ¿Te gusta la comida asiática? Me encantará conocer tu opinión y tu restaurante preferido. Así que, ¡espero tu comentario !.

Bueno, hasta la próxima, y ​​BON APPÉTIT !!!

RESTAURANTE FUERA DE CHINA

Calle Aribau, nº 112
08035 Barcelona
93 451 55 55

www.outofchinabarcelona.com 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *