MI SALUD DIGESTIVA

cómo mejorarla

MI SALUD DIGESTIVA

cómo mejorarla

Hacer todo lo que deseas, viajar, trabajar con energía, cuidar de tu familia, hacer deporte…. es imposible si no cuidas primero de tu SALUD.
Es por ello que una de las cosas más importantes donde tienes que focalizarte es en cuidar de ti, y si no te encuentras del todo bien, no te resignes y busca ayuda de buenos profesionales de la Salud para que te acompañen en tu recuperación. 

«Sólo se vive una vez y debemos intentar vivir al 100% de nuestro potencial«

Cómo te sientes….

Hola,
Probablemente si has llegado hasta aquí, te vas a sentir identificada con todo lo que te voy a contar…. Créeme, lo que te explicaré a continuación, no sólo lo he estudiado, sino que lo he vivido, por lo que entiendo perfectamente como te puedes estar sintiendo.

Probablemente hace tiempo que tienes molestias digestivas, te cuesta hacer la digestión, se te hincha la tripa después de comer (incluso puede que después de beber un vaso de agua ya notes molestias) o que no vayas al baño con regularidad, o por el contrario tus heces sean continuamente pastosas….. A todo esto le podemos sumar que cada vez sientes que tienes menos energía y te cuesta levantarte llena de vitalidad por las mañanas, es probable que incluso tengas dolores articulares o sientas que tu cabeza está algo nublada…

¿Te suena todo esto?

A lo que te lleva esta situación

Pues bien, si te sientes identificada con lo que te he contado, probablemente hace tiempo que estés lidiando con todo ello.  Yo estuve 3 años dando vueltas de doctor en doctor, sin un diagnóstico claro o si, con el diagnóstico de que todo era Estrés y finalmente fui diagnosticada como Celíaca con Colon Irritable.

Yo no mejoraba y cada vez mi ansiedad iba en aumento (más tarde aprendí que esta ansiedad jugaba un papel muy perjudicial en mi recuperación…)

El tema está que cuando tenemos estos problemas necesitamos saber ¿qué está pasando exactamente en este intestino? para poder tratarlo adecuadamente y igual de importante, ¿qué me ha originado este problema? si sólo te quedas con el diagnóstico (que a veces te lo etiquetan como crónico) y un tratamiento que te palie los síntomas, no hacemos nada.
Probablemente te encuentres mejor en momentos puntuales pero a la mínima si no conoces qué te ha originado este problema, volverás a estar igual.

¿Me sigues?

Cómo te puedo ayudar

Para ayudarte a que te encuentres mejor, tu y yo recorreremos las siguientes etapas:

  Diagnóstico conciso de qué te está pasando. Para ello si es necesario realizaremos alguna prueba médica.

 

  Descubriremos qué te ha llevado a esta situación. Punto clave para una vez te hayas recuperado no vuelvas a tener el mismo problema en un futuro.

 

  Educación. Aprenderás qué te está pasando, debes empoderarte de tu salud y conocer cómo funciona tu cuerpo. «Es el único lugar que tienes para vivir».

 

  Tratamiento y acompañamiento adecuado a tu problema. Aquí a parte trataremos aspectos tan importantes como la nutrición y tu estilo de vida.

 

Para ayudarte, no trabajo sola, trabajo junto a un equipo multifuncional integrado por psicólogos, nutricionistas y digestólogos. Y si para que mejores es necesario, trabajaremos junto a ellos.

Es muy importante si te sientes como he comentado que tomes las riendas de la situación, cuando nuestro Sistema digestivo no está en equilibrio a la larga nos va a afectar en muchos otros aspectos de nuestra vida.

Un sistema digestivo desequilibrado compromete y debilita nuestro Sistema inmunitario, dejándonos desprotegidos frente virus y bacterias con los que continuamente estamos en contacto.
Produce inflamaciones de bajo grado crónicas
, que a su vez están muy vinculadas a diferentes enfermedades tanto autoinmunes, endocrinas, neurodegenerativas e incluso cáncer….
Nuestro principal órgano de desintoxicación, el hígado se verá comprometido, ya que un desequilibrio de nuestra flora intestinal muchas veces viene acompañado de muchas toxinas extra que nuestro hígado tiene que limpiar de más a parte de lo que filtra ya en nuestro día a día.
Finalmente, se verá afectado también el funcionamiento de nuestras mitocondrias, centrales energéticas de nuestras células, gracias a ellas nos sentimos llenos de vitalidad y energía. Por tanto es muy normal que a la larga tu energía cada vez se vea más disminuida.

Por todo ello,

¿No crees que ha llegado el momento de tomar las riendas de tu situación?

Casos de éxito

ellos ya han mejorado su Salud Digestiva

JULI

Acudí a Anna después de sufrir diverticulitis, llegué con una situación muy crítica, donde mi vida era un calvario… Anna me recomendó unas pruebas, donde pudimos ver el funcionamiento de mis intestinos. A partir de aquí, pudimos escoger una dieta donde me explicó porqué unos alimentos si y otros no, que papel tendrían en mí recuperación a parte de cómo cocinarlos y cómo combinarlos para obtener un mejor resultado.

LEER MÁS

 El cambio en mi vida fue brutal en unos meses. Actualmente continuamos viéndonos de vez en cuando, ya que ella sabe muy bien como cuidar de mis intestinos y aparato digestivo.

GEMMA

Cuando empecé a trabajar con Anna venía de un reciente diagnóstico de Celiaquía y pese a seguir las indicaciones dietéticas de los expertos, continuaba sin encontrarme bien.

Tras finalizar las sessiones, puedo afirmar que ha mejorado el conocimento del funcionamiento de mi cuerpo y sobretodo….

LEER MÁS

 entiendo cómo funciona mi sistema digestivo
Y lo mejor de todo, con los recuersos aprendidos, es que disfruto por fin ahora de las comidas.

cómo te puedo ayudar

pide cita conmigo

Ha llegado el momento, por fin, de pasar a la acción. Juntas daremos un giro a tu situación.

O si prefieres…