LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food

Le P’ty Mon, galettes sin gluten y deliciosas

¡Mucho más que una crepería!

Como he comentado en la presentación de la web, uno de los problemas más comunes que tenemos las personas celíacas o con alguna intolerancia alimentaria, es el hecho de comer fuera de casa. Por lo que, voy a intentar ayudaros un poco con este problema y una vez al mes voy a recomendaros  algún Restaurante apto para celíacos  e intolerantes que yo haya comido antes, y vea que ofrece todas las garantías para ir a comer tranquilamente,  es más, mi idea no es sólo ir a comer, es poder hablar un poco con el dueño para que podamos conocer un poco más quien hay detrás del Restaurante.

 

Hoy comienzo esta sección, con la visita al acogedor Restaurante Le P’ty mon.

 

Le P’ty mon está escondido en pleno barrio de l’Eixample de Barcelona, muy cerca de la Diagonal, en el Passatge Lluís Pellicer, nº 13, un pequeño pasaje, donde la gente que se acerca al Restaurante generalmente es o porque ya ha venido en otra ocasión o viene recomendada; como dice Montse, “no es un lugar de paso, principalmente mis nuevos clientes vienen por el boca a boca”, y no es de extrañar, una vez has ido, repites y es más, vuelves con tus amigos.

 

Le P’ty mon es un restaurante pequeñito, con una decoración muy acogedora y muy cuidada, hasta el último detalle. Perfecto tanto para una cena tranquila e intima, como para disfrutar de una buena conversación con tus amigos, o para desconectar al mediodía con su riquísimo menú.

LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food
LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food

La especialidad son las Crêpes o mejor dicho, las Galettes Bretonnes, las Galettes son originarias de la Bretaña Francesa y se realizan con trigo Sarraceno ( harina sin gluten). En su carta podemos encontrar gran variedad de Galettes desde la típica Bretona, que es la Completa ( con jamón dulce, huevo y queso, que al doblarla deja al descubierto la deliciosa yema ) a la de Tres Quesos ( Brie, Roquefort y Emmental), hasta mi preferida, que es la Vegetal ( con berenjena, champiñones, calabacín y manzana horneada..) también en su carta están presentes los Blinis de diferentes sabores ( son como unas tortitas que se le ponen encima diferentes ingredientes, a mi me encanta los de pera y miel…) y como no, para el toque final, podemos degustar  sus Crêpes dulces. Que en el caso de tener intolerancia al gluten o si eres celíaca, te la adaptan y la hacen también con Trigo Sarraceno, con el relleno que tu prefieras, nutella para los peques, plátano, nueces  y chocolate, miel y limón… yo me quedo con la de chocolate a secas, está deliciosa….

 

Al mediodía nos ofrecen un menú de calidad, donde generalmente de primero puedes escoger entre una deliciosa crema o una colorista ensalada y de segundo, su plato fuerte, las Galettes, siempre tienes dos a escoger, normalmente inspirándose en el producto de temporada.

“Pero lo más destacable, Montse nos comenta, el menú lo confeccionas tu mismo, si no te gusta su propuesta, o prefieres que añadan uno u otro ingrediente, y está en sus manos, te lo variarán a tu gusto.”

Éste detalle nos muestra la gran dedicación y preocupación que tienen por el cliente, su objetivo es que todo el mundo (independientemente la situación que tenga, intolerante, celiaco, vegano…) se sienta cuidado y no “diferente” y pretenden que cuando un cliente entre en el restaurante esté tan a gusto como si estuviera en casa.

LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food

Pero ¿Quién está detrás del Restaurante?

Detrás de este encantador restaurante nos encontramos con Montse Bosch , quien hace aproximadamente unos 15 años ella y una amiga Bretona decidieron emprender la aventura de abrir un espacio gastronómico dedicado a la Bretaña Francesa. Con los años, la Socia Bretona volvió a su tierra natal dejando al mando del negocio actualmente a Montse.

AE: Hola Montse, ¿Qué te inspiró para abrir un restaurante Bretón en medio del Eixample?

MB: Realmente, yo me dedicaba al turismo, era agente de viajes, pero conocí una amiga Bretona, que ya tenía un restaurante en Sant Cugat, y yo tenía ganas de hacer un cambio y me fui a trabajar con ella. Aprendí el negocio, me fascinó y decidimos abrir un Restaurante Bretón en Barcelona.

AE: ¿Cuándo abrió las puertas?

MB: Abrimos hace 15 años, antiguamente se llamaba, “Ty Bihan” ( significa casa pequeña en Bretón) pero cuando mi Socia decidió trasladarse de nuevo a la Bretaña, y al quedarme yo sola al mando cambié el nombre y decidimos llamarle “Le p’ty mon” ( el pequeño mundo).

AE: ¿ Cómo decidiste ofrecer a la carta platos adaptados sin Gluten?

MB: De hecho el producto original es sin gluten, la harina de trigo sarraceno no contiene gluten, por lo que me di cuenta, que venían muchos clientes intolerantes o con problemas con el gluten. Al ver que una parte de mi clientela era intolerante o en algunos casos celíaca, decidí interesarme más por el tema ( para poderle ofrecer las máximas garantías posibles) por lo que decidí aprender el protocolo a seguir. Lo he aplicado, et voilà, ahora puedo decir que hacemos todo lo posible para que nuestros clientes tanto celíacos como intolerantes puedan comer con total tranquilidad.

AE: ¿Vienen muchos celíacos, o personas sensibles al gluten, que porcentaje sería más o menos…?

MB: Si, vienen bastantes, no todos los días, pero lo que si he notado, es que generalmente las personas celíacas o intolerantes me traen nuevos clientes. El porcentaje, no sé, entre un 10 o un 15%.

AE: ¿Cuáles serían según tu punto de vista, los SECRETOS de vuestro éxito?

MB: Je, je …. Bueno, yo intento y traslado a mi personal mi filosofía, que es que todo cliente que entre por la puerta se sienta bien acogido, y para ello intentamos adaptar mucho los platos a sus necesidades y preferencias. También intento aconsejar que prueben nuevos platos, y sobretodo, el producto debe ser de la mejor calidad, esto es innegociable. Y realmente nos funciona bien, nosotros no estamos situados en un lugar de paso, por lo que la mayoría de nuestros nuevos clientes vienen recomendados por el boca a boca.

“Para mi Le P’ty mon no es sólo un negocio, para mi es un estilo de vida, me he dedicado de pleno, y me encanta interactuar con los clientes, explicarles en que consisten los platos que comen, un poco la cultura de la Bretaña… y realmente la gente lo valora.”

AE: ¿ En que te inspiras para crear nuevos platos para tu carta o menú de mediodía?

MB: Básicamente nos inspiramos en base  al producto de temporada para el menú del mediodía. Nuestra cocinera es muy creativa y cada día para el menú confecciona diferentes tipos de galettes en función del producto más fresco que encuentra en el mercado, combinando sabores dulces y salados…. Pero en el fondo, el plato lo marca el cliente, si no hay nada que le guste, él me dirá que quiere, y evidentemente si está dentro de nuestras posibilidades, se lo adaptaremos a su gusto.

Y para la carta, a parte de las Galettes hechas con producto de temporada, intentamos tener platos típicos de la Bretaña e incluso algún producto que me lo traen de la zona como podría ser el paté.

LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food
LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food

AE: ¿Cuál es vuestra especialidad o Plato estrella?

MB: Hay una Galette que yo consideraría que es la estrella porque es la que me piden más, es la COMPLETA, es la más típica de la Bretaña  ( es como para los valencianos la Paella, pues para los Bretones sería la Galette Completa) que esta compuesta por jamón dulce, queso y huevo. También tiene mucho éxito la Galette de SALMÓN( crêpe de salmón ahumado y crème fraîche).

AE: Y para ti Montse, ¿ Cúal es tu Galette preferida?

MB: Hay muchas que a mi me gustan, tiene un sabor muy especial la Galette BOUIDIN NOIR, rellena con morcilla, deliciosa cebolla caramelizada, manzana cocinada con un poquito de canela, piñones  y queso emmental, pero también me gusta mucho la Galette de POLLO con crema de MOSTAZA y cebollita caramelizada junto con la base de queso. No sabría escoger una en concreto.

AE: Para finalizar, ¿Si tuvieras que ir a comer con un amigo Celíaco y tu restaurante estuviera cerrado, dónde lo llevarías?

MB: Uff, la verdad es que me lo tendría que pensar un poco, porque no estoy muy al día de este tema, ya que por un lado no tengo mucho tiempo para  ir a comer a Restaurantes y por otro lado, no tengo ningún amigo con este problema, pero…. me han hablado muy bien del Restaurante Out of China, no he ido personalmente, pero sería la ocasión de probarlo.

Muchas gracias Montse realmente ha sido un placer, y nos vemos muy pronto!!!!

LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food

A mi, realmente me fascinan, ya hace mucho tiempo que voy y nunca me defrauda, mi preferida, como he dicho es la vegetal, pero hay muchas que me encantan.

Yo soy muy exigente con las Crêpes, acostumbro a hacerlas en casa muy a menudo y rápidamente reconozco si una masa está bien hecha y las de Le P’ty mon son excepcionales, finas y crujientes… En casa generalmente las hago más sencillas, con aguacate, rúcula, tomate…. O dulces según la ocasión. Pronto os publicaré mi receta favorita.

Y vosotros, ¿Cuál es vuestra crêpe preferida? Me encantará conocer vuestras opiniones.

Bueno, hasta la próxima, y BON APPÉTIT!!!

LE P’TY MON
Passatge Lluís Pellicer, nº 13
Barcelona
934 10 90 02

LE P’TY MON, creperia barcelona, gluten free, allergy restaurant barcelona, anna edo, coach nutricional, my new food
¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post A Comment

15 + siete =

Otros restaurantes