bienvenido web, annedo.com, my new food, coach nutricional barcelona

¡Bienvenido!

Estoy encantada que estés leyendo mi blog!

La verdad es que me hace mucha ilusión poder compartir mis conocimientos, experiencias y estilo de vida. Como he comentado en varias ocasiones, quiero ofrecer lo que a mi me habría gustado encontrar hace unos 6 años atrás cuando me diagnosticaron mi CELIAQUÍA.

Entiendo perfectamente la confusión que se siente cuando tienes que hacer un cambio de estilo de vida, ya sea porque has decidido tu que quieres hacer un cambio en tu alimentación y empezar a cuidarte más o lo que es más duro, cuando te lo imponen, generalmente por una enfermedad.

A veces es sólo por un tiempo determinado, que tienes que dejar un alimento (generalmente el gluten, la lactosa, el azúcar….) estos alimentos que nos provocan tantos efectos colaterales indeseables, pero, entiendo y lo veo cada día con mis clientes lo difícil que se hace y como solemos resistirnos, lo entiendo perfectamente, porque yo también lo he vivido!

No pasa nada, una vez pasado el Shock inicial y la resistencia inicial, ya verás que no es tan complicado, y poco a poco, algo que resulta en un inicio muy negativo, se convierte en algo muy y muy positivo, no solo por los cambios físicos que empiezas a notar, sino por todos los conocimientos que vas a ir adquiriendo y yo estoy aquí para acompañarte  en tu camino.

Espero hacértelo más fácil con mis consejos, motivarte a probar nuevos alimentos e inspirarte a realizar nuevas recetas deliciosas, en definitiva quiero ayudarte a que DISFRUTES de tu nueva EXPERIENCIA.
anna edo, healthy coach, my new food, coach nutricionista, nutrición, salud, alimentación, blog, barcelona
    Por lo que, en el blog voy a ir publicando cuatro tipos diferentes de publicaciones.

RECETAS

Serán siempre recetas saludables y muy ricas. Voy a ir empezando por recetas básicas (los cocinitas, tened un poquito de paciencia, ya se irá complicando el tema) pero recetas que creemos que todo el mundo sabe hacer, pues NO! Yo me encuentro en mis clientes con unos vacíos de base muy importantes. Por lo que voy a empezar para que todo el mundo lo pueda seguir con recetas básicas IMPRESCINDIBLES en una alimentación saludable. En las recetas os voy a ir presentado mis BEST FRIENDS FOODS, una vez leí en un libro lindísimo “en la cocina pasa como con la amistad: cada uno tiene sus mejores amigos” y realmente es muy cierto, todos tenemos nuestros alimentos preferidos, y yo os voy a ir presentado los míos.

ALIMENTOS Y SUPERALIMENTOS

En este apartado me voy a centrar básicamente en los Superalimentos y Alimentos con más propiedades. Los SUPERALIMENTOS nutren todos los órganos del cuerpo, son alimentos y a la vez medicamentos, poseen gran riqueza y concentración de nutrientes y consumidos durante un tiempo prolongado ayudan a reforzar el sistema inmunitario y a corregir los desequilibrios internos. Una aclaración, no estamos hablando de píldoras, medicamentos o complementos nutricionales, brotan de la tierra o crecen en los árboles, son 100% naturales… ¡ y están buenísimos! Yo no puedo vivir sin ellos. Los consumo a diario!!!

NEWS

Noticias de interés. Las tendencias nutricionales cambian rápidamente, en los últimos 20 años se ha conocido casi todo lo que se conoce hoy en día, y continuamente hay nuevas investigaciones y descubrimientos.

Se considera que estamos sólo en un inicio.

Mi tutor del Institute for Integrative Nutrition de NY solía hacer una similitud muy gráfica con la geografía. Mirad este Mapamundi de 1482, era muy diferente al actual, cuantas cosas no se habían descubierto! No estaban dibujados los Estados Unidos, pues no se conocían todavía!.

Nos decía, que nosotros en cuanto a la Nutrición, estamos en este punto de partida.
¡Cuánto nos falta por descubrir y experimentar!

Por lo que, todos los profesionales que nos dedicamos a la Nutrición, tenemos que estar en constante estudio y muy actualizados, yo os voy a ir informando de Noticias que crea que son relevantes para vuestra información.

RESTAURANTES

Finalmente, una vez al mes voy a ir recomendando restaurantes que yo haya ido personalmente, que me gusten y que conozcan toda la problemática de la Celiaquía e intolerancias.Es más, sólo publicaré restaurantes que personalmente haya probado y no haya tenido ningún problema después (seguro que todos los celiacos que me leéis alguna vez os a pasado de ir a un restaurante que os dicen “Todo controlado” y luego por la tarde… te lo pasas con retortijones y en el baño….). Claro, si más tarde de mi publicación cambian al cocinero… yo no lo puedo garantizar…. Mi idea es conocer a fondo estos restaurantes y si puedo intentaré hablar con el dueño o responsable para conocer su punto de vista al respecto, ya me diréis que os parece.Realmente uno de los problemas que me encontré al inicio más importantes, yo que solía comer fuera de casa, era el tema de los Restaurantes. No lo veía nada claro, no me daban ninguna confianza…. Y la verdad, me agobiaba un poco. Por lo que, con estas publicaciones espero echaros una mano con este tema.

Espero de todo corazón, que disfrutes, te informe y sobretodo, te sea de utilidad toda la información que voy a compartir contigo y esta claro espero vuestras opiniones, experiencias y sugerencias, sin vosotros no tiene sentido todo este trabajo!.

 

Gracias,

Anna

¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post A Comment

doce + 8 =

Otras notícias relacionadas