anna edo, my new food, batido verde, batido energético, batido espinacas, batido plátano, batido desayuno, batido energético

Batido verde energético

No podía empezar mi primer post de RECETAS sin mi batido Verde preferido, que acostumbro a tomarme todas las mañanas que necesito un extra de energía.

Como lo prometido es deuda, mis primeros posts del apartado de Recetas serán recetas muy básicas, pero creo que es necesario empezar por el principio. Veo a diario mucha gente que no tiene tan claro conceptos muy muy básicos y por lo tanto, creo que tengo que empezar por el inicio.

Me encuentro con bastantes clientes y amigos, que cuando se inician en el fantástico mundo de los Batidos Verdes caen en el mismo error, que siempre me hace sonreir, ya que yo fui la primera que cuando comencé a hacérmelos en casa, cometí este mismísimo error…. Allá va! Generalmente cuando decides, “ voy a hacer mi primer batido verde!” te emocionas tanto que empiezas a llenar la batidora de todo lo verde que encuentras en la nevera, por lo que, si, verde si queda!, pero es incomestible, y piensas, “uf! Esto no es para mi, no me gusta…. “Pues no me extraña! Si has hecho una mezcla infumable!.

Primera recomendación, empieza poco a poco, empieza con sólo un vegetal de hoja verde, a mi, por ejemplo, me encanta la rúcula, pero puedes probar con el que te guste más, espinacas baby, apio, lechuga… o incluso hay quien no le gusta mezclar verduras y prefiere aromáticas, pues es perfecto!!! prueba con menta, albahaca, perejil…. (pero, empieza con sólo uno y poca cantidad!!! No te emociones! ya irás incrementado más adelante la cantidad de verde según tu gusto).

Los Batidos Verdes se elaboran con una mezcla de verduras frescas crudas y frutas, con un sabor más dulce que salado, que al mezclarlas buscamos obtener una textura algo más espesa que los zumos (ya que contienen la fibra, con todos sus beneficios para nuestro organismo!). El éxito consiste en equilibrar las verduras y la fruta, (cada persona tiene su gusto personal por lo que se tiene que experimentar!).

Generalmente utilizamos verduras de color verde, ya que son las más ricas en micronutrientes, como he dicho nos aportan gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas, proteínas y antioxidantes como la clorofila (que a parte de oxigenar nuestra sangre, refuerza nuestro sistema inmune y elimina toxinas…).

Al triturar las verduras crudas es como si estuvieran pre digeridas  y por lo tanto son más fáciles de asimilar, importante a tener en cuenta siempre que comamos verduras crudas…

 

¡¡¡MASTICA BIEN!!!

 

Los nutrientes se encuentran en las paredes de las células y hay que romper estos muros para liberarlos y así asimilarlos correctamente

anna edo, my new food, batido verde, batido energético, batido espinacas, batido plátano, batido desayuno

¡Importante! para las personas que acaban de ser diagnosticadas como celíacas, en este punto te encuentras con falta de nutrientes seguro, y es una forma muy fácil de aportar nutrientes a tu organismo de una forma muy fácil de asimilar. ¡Tenlo en cuenta!.

Para las mamis, también tenerlo en cuenta, les podrás camuflar verdurita  a tus bebés, sólo le tienes que poner a tu batido un poco de cacao o algarroba y verás, éxito seguro!!!. Haré un post más adelante con algún ejemplo para los más pequeñitos de la casa.

Existen  mil y una manera de realizar los Smoothies, y yo os recomiendo que os animéis y probéis a ver que combinación os gusta más, yo os voy a indicar mis pautas, pero como os digo es cuestión de gustos.

CONSEJOS PARA UN BATIDO VERDE COMPLETITO

LECHE VEGETAL : A mi me encanta la de coco y arroz, pero puede ser la que te guste a ti, de avena, de arroz, de almendras… yo voy variando.

FRUTA: Recomiendo para cada batido 1 pieza de fruta, no te pases! Sino incrementarás el índice glucémico de tu Batido y no es el objetivo. Son perfectos, los plátanos, la piña, manzana, mango…

SEMILLAS: Me encanta añadir al batido una semilla, generalmente añado a mis batidos, semillas de Chía (remojadas previamente), semillas de cáñamo o semillas de lino.

HOJA VERDE: Como he dicho empieza poco a poco, yo acostumbro a añadirle rúcula (me gusta mucho), pero también le pongo espinaca baby, menta, albahaca, apio…. Según el día. Lo importante es ir variando, no te quedes con una sola combinación.

SUPERALIMENTOS: Según el día le añado uno u otro, cuando realizo el batido me siento como una pequeña brujita y en función como me siento realizo mi “pócima”. Que me espera un día muy duro, espirulina, que estoy medio dormida, te macha, que me siento un poco resfriada, reishy… También, importante, menos es más, no te pases con la mezcla de superalimentos!.

OTROS: Según el día le añado, un poco de jengibre, a veces un poco de esencia de vainilla, canela, a veces me apetece más dulce, medio dátil….

Así que, al lío…

Receta

INGREDIENTES

  • 150 ml de leche de coco y arroz
  • 1 plátano
  • Un puñadito de rúcula
  • 1 dadito de jengibre
  • 1C de semillas de cáñamo
  • 1c de esencia de Vainilla
  • ½ Dátil Medjoul ( opcional)
  • ½ c espirulina ( o 2 obleas)

PREPARACIÓN

Ésta receta es muy fácil, solo tienes que poner todos los ingredientes en una batidora y batirlos bien hasta que estén todos integrados. Y sólo queda disfrutar!!!

anna edo, my new food, batido verde, batido energético, batido espinacas, batido plátano, batido desayuno
¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Tweet about this on Twitter
Twitter
No Comments

Post A Comment

19 − 3 =

Otras recetas sin gluten