pan sin gluten, pan paleo, pan bajo en carbohidratos, anna edo, coach nutricional, pan sin gluten paleo y bajo en carbohidratos

Receta Pan sin Gluten, paleo y bajo en carbohidratos

Si si, Pan Sin Gluten, Paleo y bajo en carbohidratos!!!! Todo en uno!

Es un Pan Fantástico, delicioso, lleno de nutrientes, con muy pocos Carbohidratos y lo que más me gusta a mi, y seguro a ti también, es que es el Pan más fácil de hacer que he visto nunca!!! se hace en un plis, y no hay excusas de si no sé cocinar, que rollo, a mi no me sale…… NO, este pan lo puede hacer un niño de 5 años, y siempre sale bien!!! Claro, si sigues la receta…..

Ya verás cuando te cuente el paso a paso.

La única dificultad que puedes encontrarte puede ser en recopilar los ingredientes, en concreto las harinas, que tampoco creo que sea gran problema, pero también he pensado en ello…. Te enlazo la tienda donde las podrás comprar y a parte las encontrarás de máxima calidad.

Para mis clientes me ofrecen un 10% de DESCUENTO, y ahora te lo ofrezco a ti. La tienda es Salud Viva. Aplica mi código de descuento que encontrarás en el enlace y disfruta de este descuento tantas veces como quieras en todos sus alimentos!

“Es el Pan IDEAL para quien siga una dieta Baja en CARBOHIDRATOS”

Probablemente te estés preguntando, si soy celíaco y como pan sin gluten ya está, ¿no? ¿porque pan paleo y bajo en carbohidratos?

Pues bien, si eres recién diagnosticado en la enfermedad Celíaca, o ya hace tiempo que te la han diagnosticado pero no te encuentras como estabas antes, es muy importante que leas esto, ya que muy probablemente te va a ayudar a recuperarte mejor y más rápido.

Cualquier enfermedad inflamatoria intestinal, ya sea una colitis ulcerosa, un Crohn o una enfermedad celíaca o cualquier otro tipo de trastorno intestinal denominados diarrea “funcional”, tienen un aspecto en común, que han perdido el estado de equilibrio normal y armonioso entre las bacterias intestinales que viven en nuestro tracto intestinal.

Y yo me pregunto, ¿ A cuántos de estos enfermos se les ha mirado y analizado su flora intestinal? Si tu puedes decir SI, a mi me han realizado un test de disbiosi Intestinal,  eres afortunado ¡enhorabuena! te puedo decir que un 95% de pacientes que vienen a mi consulta nunca le han analizado ni por asombro su flora intestinal…..

Muchos hemos pasado años con muchas molestias sin saber cual era el motivo y preguntándonos, “si estoy comiendo sin gluten, ¿porque no mejoro al 100%?”

Pues muy probablemente porque tu flora intestinal ha perdido su EQUILIBRIO Saludable.

Cuando se altera el equilibrio normal del colon por alguna razón o enfermedad, sus bacterias pueden emigrar hacia el intestino delgado y el estómago impidiendo la digestión, compitiendo por los nutrientes y sobrecargando el tracto intestinal con sus productos de desecho ocasionando multitud de sintomatología; dolores, hinchazones después de comer, diarreas, mala absorción de vitaminas y nutrientes….  Y impidiendo la recuperación de la enfermedad.

Lo positivo de todo esto es que una vez detectado, la forma más sensata e inofensiva de luchar contra la población aberrante de bacterias intestinales es manipular su suministro de energía, mediante la dieta. Si se les priva de su principal fuente de nutrientes, su número va disminuyendo poco a poco junto con los productos que fabrican, recuperando así el EQUILIBRIO Saludable.

pan sin gluten paleo y bajo en carbohidratos, pan sin gluten, pan paleo, pan bajo en carbohidratos, anna edo

Su principal fuente de nutrientes, ¿adivinas cual es? Si, efectivamente LOS CARBOHIDRATOS!!!

Cuando el sistema digestivo funciona con normalidad, los carbohidratos se terminan de digerir gracias a unas enzimas que podemos encontrar en las microvellosidades de las membranas celulares del intestino delgado ( ¡las microvellosidades que se han alterado en los enfermos celíacos no diagnosticados! ), sólo los carbohidratos que han sido procesados de modo adecuado por estas enzimas ( aquí se digieren la lactosa, la sacarosa el almidón de los cereales y las patatas…) pueden atravesar la barrera y entrar en la corriente sanguínea, ahora bien si no las tenemos en buenas condiciones ( en cualquier enfermedad inflamatoria intestinal la estructura de la superficie intestinal se altera considerablemente y como consecuencia se altera la actividad digestiva de la misma) no se digerirán correctamente  y por tanto permanecerán sin digerir en el intestino delgado.

Estos azúcares que permanecerán en el lumen intestinal fermentarán y servirán de sustrato para el crecimiento de las bacterias intestinales.

A medida que la invasión bacteriana y sus derivados incrementan, amenazan aún más la integridad del intestino delgado con lo que  lo irritan todavía más con el consiguiente efecto de digerir cada vez peor los Carbohidratos. Entrando así en un CÍRCULO VICIOSO…..

Y… ¿cómo rompo este círculo vicioso y empiezo a sanarme? muy fácil, eliminando gran cantidad de carbohidratos y almidones de mi dieta, en un inicio. No sólo eliminando el GLUTEN! Más adelante cuando mi intestino esté recuperado ya podré volver a introducir muchos alimentos eliminados.

Para ello necesitas la ayuda de un profesional que te pueda planificar una dieta adecuada para tu situación en concreto. Recuerda cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes, yo lo veo en consulta cada día!!!

Este pan es un buen comienzo, es Sin Gluten, y voilà! BAJO EN CARBOHIDRATOS! Por lo que te puede ayudar a realizar tu dieta Baja en carbohidratos sin pasar hambre y disfrutando al máximo, porque está simplemente D E L I C I O S O!

Por tanto, si estás recién diagnosticado como celíaco, o no mejoras o sufres de cualquier enfermedad inflamatória intestinal, mi recomendadión es; disminuye en un inicio los CARBOHIDRATOS de tu Dieta, te recuperarás más rapidamente.

¿PARA QUIÉN ES ACONSEJADO UNA DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS?

Según mi experiencia, yo recomendaría sobretodo una dieta baja en Carbohidratos a:

  • Celíacos en una primera etapa.
  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis Ulcerosas
  • Enfermedades en general inflamatorias intestinales
  • Personas que quieran reducir peso.
  • Todo tipo de enfermedades mentales ( Recomiendo encarecidamente el libro “Cerebro de Pan”)
  • Enfermedades Cardiovasculares….

En general, consumimos demasiados Carbohidratos en la dieta y aunque no estés enfermo, es una buena reflexión el consumir un poquito menos de carbohidratos y a su vez incrementar un poquito más las verduras y grasas Saludables. Tu SALUD te lo agradecerá.

Receta Pan sin Gluten, paleo y bajo en Carbohidratos

INGREDIENTES

  • 5 Huevos
  • 2 T de harina de almendra
  • 2 C de harina de coco
  • 1/4 T de lino molido
  • 1/4 c de sal rosa del himalaya ( o un poquito más, según el gusto)
  • 1/2 c de Bicarbonato
  • 1C de vinagre de manzana

PREPARACIÓN

  1. Primero tenemos que triturar el lino con un molinillo de café.
  2. Precalienta el horno a 175ºC
  3. En un bol mezcla los ingredientes secos
  4. En otro bol mezcla los ingredientes húmedos
  5. Finalmente mezcla los ingredientes húmedos poco a poco a los secos y trabájalo con una cuchara hasta que la masa quede toda integrada, es una masa muy líquida y pegajosa, no hace falta trabajarla con las manos.
  6. Forra un molde con papel de hornear y incorpora la masa
  7. Cocina a 175ºC durante 40 minutos (según el horno, ¡revisa que no se te queme!) calor arriba y abajo.
  8. Aix… que me había olvidado!!!! Pon por encima antes de hornear un poquito de semillas de sésamo, amapola…. y un chorrito de aceite de oliva virgen.
  9. Cuando haya transcurrido el tiempo, pincha con un palillo y observa si está todo bien hecho.
  10. Lo ideal es que antes de comer lo dejes enfriar durante 2h.

 

¡ Pero no siempre se consigue no caer en la tentación !!!!

 

BON APETIT.

Este pan sorprende, es tan fácil de hacer que seguro piensas, no puede estar bueno…. y…  ¡¡TOMA YA!! está delicioso.

Pruébalo, no te defraudará, te llevará unos pocos minutos en hacerlo y lo disfrutaréis toda la familia. ¡Ya me contarás si te ha gustado!

Hasta  muy pronto,

 

Anna

¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneTweet about this on Twitter
No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Otras recetas sin gluten