madamme desserts, pasteleria sin gluten, panaderia sin gluten barcelona, anna edo, bakery sin gluten

Pastelería sin gluten en Barcelona, Be Free Cakes.

Pastelería y Panadería Nutricional, ¡Nuevo concepto!

Normalmente entrevisto a propietarios de Restaurantes, pero esta vez, me hace ilusión presentarte este nuevo concepto de Pastelería o Backery Nutricional, principalmente por su originalidad y por lo que significa.

Los deliciosos panes y pasteles  que podemos encontrar en Be Free Cakes los proporcionan Madamme Desserts. Y en Madamme desserts encontramos  Cori Radomir i Toni Estruch.

Se conocieron trabajando en Dubai y decidieron empezar su aventura en Barcelona hace poco menos de un año, con un concepto que me encanta, utilizando harinas diferentes no industrializadas, azúcares saludables como el moreno de caña y con materia prima  ecológica y de proximidad, fresca del día y por tanto con un producto final mucho más saludables para nosotros de los que podemos encontrar en cualquier otro establecimiento pastelero.

Y muy importante,  todo esto no significa un aumento desmesurado en el precio!!!

Siguiendo sus premisas, utilizan unas harinas muy poco conocidas, nada industrializadas, que provienen de África y Ásia y por casualidad, se trata de harinas sin Gluten.

Una vez vieron que las harinas que querían utilizar eran libres de gluten, decidieron realizar todos sus productos 100% libres de Gluten, con sus ingredientes certificados Gluten Free y por tanto evitando así todo riesgo de contaminación cruzada en su obrador, pero sobretodo sin olvidar el concepto original de Pasteleria Nutricional Saludable. Todos sabemos que comer sin gluten no significa comer saludable y menos los panes y los dulces, pues en Madamme Deserts, puedes estar tranquilo que dentro de ser Pastelería, es de lo más saludable que hay.

pasteleria sin gluten barcelona, madamme desserts, anna edo, coach nutricional

AE: Hola Toni, ¿Que tal?,  Me gustaría que me explicaras un poquito ¿qué os inspiró para hacer una Pastelería Nutricional?

TE: Hola Anna, la verdad es que fué un poco por casualidad, Cori y yo nos conocimos trabajando en un restaurante en Dubai.  Cori estudió pastelería y se dedicaba a ello y yo estaba en cocina, pero poco a poco me fué fascinando más el mundo de la pastelería que el de la restauración y acabé siendo Pastelero!!!! Allí descubrimos nuevas harinas, como la de Teff y nuevos ingredientes que nos ayudan a hacer pasteles increíbles y con más calidad.

A raíz de esto, decidimos abrir nuestro propio obrador en Barcelona con productos de mucha calidad y con materia prima excepcional,  por ejemplo utilizamos una nata ecológica y de proximidad que nos preparan exclusivamente para nosotros y una mantequilla totalmente artesana. Evidentemente con esta materia prima si pruebas nuestros pasteles realmente notas la diferencia.

AE: Y me pregunto, me has dicho que utilizáis azúcar moreno de Caña, pero si un cliente os dice, quiero el pastel con azúcar de coco, ¿os adaptais?

TE: ¡Claro! Al hacer una pastelería totalmente artesana y Nutricional, atraemos a un tipo de cliente que tiene muy claro lo que quiere o puede comer, por tanto, adaptamos nuestro producto  a todo tipo de necesidades, como pueden ser preferencias nutricionales ( podemos realizar pasteles con azúcar de coco o azúcar de abedul…), alérgias o problemas de salud como pueden ser diabéticos o intolerantes a ciertos alimentos.

banana cake, pastel sin gluten, pasteleria sin gluten barcelona, madamme desserts, anna edo

AE: Referente a vuestra oferta, ¿Qué nos podéis ofrecer a parte de estos espectaculares pasteles?

TE: Nuestro principal producto son los típicos pasteles Americanos, Red Velvet, Carrot Cake,  ( realmente más que una pastelería nos definiríamos como una Backery, de aquí viene nuestro nombre) aunque te podemos realizar todo tipo de pasteles tradicionales (desde una Tarta Sacher a una Massini… ) y también hacemos pasteles por porciones, los típicos Cupcakes, Muffins, Galletitas, Brownies…..

Finalmente también nos decidimos a realizar Pan, ya que como trabajábamos con estas harinas, vimos que realmente realizar Pan de Calidad es una Necesidad y nos lanzamos a ello a ver que tal, y ha sido todo un éxito, llegando a ser el 50% de nuestra demanda.

“Tienen pan sólo los jueves y los viernes, y se acaba rapidísimamente, por lo que te aconsejo, si decides probar su pan, resérvalo, te facilito el teléfono. 

¡¡¡sinó te vas a quedar SIN!!!!

pan sin gluten barcelona, panaderia sin gluten barcelona, madamme desserts, anna edo, coach nutricional barcelona
madamme desserts, bakery sin gluten barcelona, anna edo, pan sin gluten

AE: Por tanto, ¿qué panes podemos encontrar en Be Free Cakes?

TE:  Ofrecemos 5 tipos diferentes de pan, 2 diferentes panes típicos de Payes de medio kilo que se diferencian porque uno es de masa madre y el otro es de trigo sarraceno, con un poquito de harina de garbanzo que nos ayuda a que la corteza sea un poquito más dura y crujiente. Estos por regla general son los más vendidos.

Luego tenemos una pequeña variedad de deliciosos panecillos de 90 gramos, uno de tomate, uno de semillas y otro se olivas.

Finalmente, tenemos un pan muy especial de 400 gramos de harina de Teff .

AE: En cuanto a los pasteles, ¿Cual dirías que es vuestro pastel estrella, el más vendido?

TE: Sin lugar a dudas, el Carrot Cake.

AE: Y  a ti, ¿ Cual es el que más te gusta?

TE: Personalmente hay dos pasteles que me gustan mucho, todos están super buenos, ¡que te voy a decir yo!, pero si tuviera que escoger,  uno es el de plátano con crema pastelera Torreblanca ( del mejor pastelero de España) y merengue por encima, mi preferido… y el otro, sería el Cheese cake de Brownie con crema de avellanas por encima.

pasteleria sin gluten barcelona, pastel sin gluten, anna edo, coach nutricional barcelona

AE: He visto en la pastelería, que hay unos pasteles muy Especiales…..

TE: Si, a parte de los Cakes tradicionales, tenemos unos pasteles muy especiales que les llamamos “Pasteles Experience” que son una combinación de tres sabores y tres texturas.

Son pasteles tipo mouse, pero una mouse contundente, donde el cliente puede escoger el sabor, la forma y el color. Están formados por tres texturas, siempre con  una base de Bizcocho al gusto del cliente, luego un confit o una nata con licor, y finalmente una mouse. La cobertura de color que mucha gente nos pregunta, está hecha de Chocolate.

Ejemplos, uno que nos gusta mucho y que servimos a un Prestigioso restaurante de Sant Cugat, esta hecho de mouse de Chocolate con leche, con confit de cítricos, jengibre y cactus sobre una base de bizcocho de gioconda con almendras, simplemente delicioso.

Otro ejemplo que se vende mucho y que gusta especialmente a los niños es el de bizcocho de coco, con chocolate blanco y frutos rojos.

Finalmente otro que también solemos hacer bastante es el de chocolate negro, mandarina y Red Velvet. Imaginación al poder, como los personalizamos totalmente, la última palabra siempre la tienes tu.

“Lo mejor de todo de estos pasteles es que son Sin Gluten, y hay multitud de opciones que tu puedes escoger según tus preferencias” 

AE: A tu parecer, ¿Cuales serían los secretos de vuestro éxito?

TE: Uf!!! Complicada pregunta…. pero, sin lugar a dudas, es nuestra mezcla de harinas. Nos ayuda a hacer elaboraciones espectaculares, que si no te dicen que el producto final es sin gluten ni te das cuenta, un porcentaje muy alto de nuestros clientes son clientes que Si consumen Gluten, pero les encantan nuestros pasteles!!!

Nuestra idea inicial no ha sido nunca hacer sólo pasteles para Celíacos e intolerantes, nosotros ofrecemos pasteles Saludables, sin harinas industrializadas y sin azúcares refinados, de aquí la idea de ofrecer una Pastelería Nutricional. Nuestros clientes repiten, ya que nuestras elaboraciones les sientan de maravilla y aguantan mucho, pueden aguantar perfectamente 10 días en la nevera, y todo gracias a nuestra mezcla de harinas.

pasteleria sin gluten, madamme desserts, anna edo, coach nutricional barcelona

AE: Toni, para finalizar, la gente que os compra ¿Qué porcentaje es gente Celíaca?

TE: La gente que visita la tienda de Gracia un porcentaje muy alto de los clientes o son celíacos o tienen alguna intolerancia, enfermedad, como la diabetes o alguna alérgia. Tenemos clientes que vienen de fuera de Barcelona, no sólo atendemos gente del barrio.

En cambio, en nuestra pastelería de Montcada, como en nuestro cartel no pone nada de Pastelería sin gluten, no lo mencionamos, no pasa lo mismo, la mayoría de nuestros clientes NO son celíacos, pero les encanta nuestro producto. Cada vez por eso está corriendo más la voz y están viniendo más clientes Celiacos a Montcada, pero aún la mayoría no lo son.

Por suerte cada vez hay más información, más consciencia y todo va cambiando poco a poco.

AE: Gracias Toni por tu tiempo.

pastelerías sin gluten, pasteles aptos para celiacos, anna edo, coach nutricional barcelona

A mi, sus elaboraciones me encantan. Tengo que confesar que mi preferido es como no, el más vendido…. el Carrot Cake.

Simplemente E S P E C T A C U L A R!!!!

Bueno, a ver si te animas a probarlos y me cuentas que te han parecido. Seguro de van a gustar, sin lugar a dudas.

Hasta la próxima, y BON APPÉTIT!!!

Anna Edo

BE FREE CAKES

Calle Puigmartí, 8
08012 Barcelona
+ 34 655 668 477

¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneTweet about this on Twitter
No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Otros restaurantes