mouse de aguacate y lima, anna edo, coach nutricional, my new food, aguacate, lima, postre sin gluten

Mouse de Lima y Aguacate

¡LO PROMETIDO ES DEUDA! Después de las muchas peticiones de esta receta, por fin os la voy a explicar. Realmente es muy sencilla de hacer y es sinceramente  deliciosa ….

La primera vez que probé una mouse de Aguacate y Lima, fue en un restaurante ya hace bastante tiempo, años quizá, y me fascinó, al principio cuando me lo recomendó el camarero pensé, no sé, no sé….. pero cuando degusté su delicioso sabor entre ligeramente amargo y dulce a la vez…. ummmm….. y la textura, tan suave,  se derrite en el paladar…. Tienes que probarla!!! Ya verás como me das la razón!!!

Hablando de Restaurantes, disculpad he abandonado un poco el Blog estos últimos días, la verdad es que entre pruebas y pruebas, como os he comentado, una de mis pasiones es probar nuevos restaurantes aptos para Celíacos ( o como mínimo que conozcan el tema y vayan con mucho cuidado) pues después de 6 años llegó el día y me super- intoxicaron!!!

Si, si, me he pasado unos cuantos días malita, me puse fatal, diarreas, vómitos, fiebre…. en fin, un desastre. Desde el Blog, desde Instagram, desde donde sea, no puedo dejar de repetir, por favor para las personas que tengan un restaurante, tenéis que ser muy RESPONSABLES con los clientes Celíacos, Intolerantes o alérgicos, un pequeño error nos puede acarrear muchos problemas de salud, pudiendo acabar según el caso en el hospital!!! y para reponernos necesitamos muchos días, en caso de los Celíacos en función del daño producido podemos tardar semanas!!!. Supongo que a lo mejor a ti te ha pasado, no es nada extraño, es nuestro handicap!! Que te voy a contar….

Bueno dicho todo esto…. me centro en la receta….

aguacates y lima, aguacates, lima, mouse de aguacate y lima

Esta deliciosa receta, es muy simple, ideal para los principiantes, ya que es muy raro que salga mal, y a parte al ser simple, en poquito tiempo tienes un delicioso postre sin mucho esfuerzo.

Está compuesta de dos elaboraciones, en primer lugar tiene una base de frutos secos, que bajo las pautas de la receta, si tu prefieres otro fruto seco la puedes modificar muy fácilmente por el que más te guste, y en segundo lugar, tenemos la deliciosa mouse de aguacate y lima. Os voy a dar dos versiones de como hacer la mouse, una más ligerita  y  la que a mi me gusta que es más cremosa, pero también si estás a dieta, no debes abusar….. ya que le añado anacardos que son los deliciosos responsables de que la mouse salga impresionantemente cremosa.

Cuando decides dejar el Gluten o te obligan a dejarlo ( como fue mi caso ….) hay un primer momento que piensas, ” uf!! no voy a poder comer ningún delicioso postre nunca más!!! y ahora después de unos años, digo;

 

” ¡Por favor! ¡Qué postres más ricos hay sin pizca de GLUTEN, AZUCARES REFINADOS y HARINAS REFINADAS….”

 

Evidentemente no tenía ni idea, pero a día de hoy te puedo decir que no hecho de menos nada de nada los postres con GLUTEN!!!

BEST FRIEND FOOD 

Aguacate

El aguacate es uno de mis alimentos preferidos, es perfecto!! Hay mucha gente que lo elimina de su dieta porque es una grasa, y es cierto, nos proporciona gran cantidad de grasas, pero SALUDABLES!!! Y estas grasas saludables son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro Cerebro, para que nuestra piel luzca radiante, y es imprescindible para el equilibrio corporal.

Las grasas saludables las necesitamos para favorecer la asimilación de nutrientes y los antioxidantes de los demás alimentos, está claro que si buscas adelgazar, no te pases con los aguacates!!! y no los tomes por la noche antes de acostarte, pero tampoco los elimines de tu dieta radicalmente!!!

El aguacate es rico en vitamina E y beta-sitosterol ( fundamental para combatir el colesterol malo) también contiene ácido fólico, fibra y se digiere estupendamente.

Gracias a su textura tan suave como una mantequilla lo uso en innumerables platos, en salsas, ensaladas, smoothies, sopas frías, postres…. siempre me aporta untuosidad y cremosidad a los platos, a parte su sabor neutro, hace que combine muy bien con alimentos muy distintos, frutas, verduras….

Receta

INGREDIENTES

BASE

  • 1/2T de Almendras crudas ( puedes alternar, avellanas, nueces….)
  • 2 Dátiles Medjoul sin hueso
  • 1c de Sirope de arce
  • 1c de aceite de coco ( derretido)
  • 1/2 c de extracto de vainilla ( puede ser en polvo o líquido)
  • 1 pizca de sal

 

MOUSE

  • 1 Aguacate madurito
  • 1/4T de anacardos ( remojados como mínimo 6h)
  • 1/4T + 1C de zumo de lima
  • 1/2c de ralladura de piel de lima
  • 1C + 2c de Sirope de arce
  • 1/4T + 1C de agua
  • 2c de aceite de coco ( derretido)
  • pizca de sal

MOUSE light

  • 3 Aguacates de tamaño normal
  • 1/4T + 3C de zumo de lima
  • Todas las cáscaras de las limas usadas para el zumo ralladas
  • 1/3T de Sirope de arce
  • 1/2T de aceite de coco derretido
  • pizca de sal

PREPARACIÓN

BASE

  1. Comienza derritiendo el aceite de coco para toda la receta.
  2. En un procesador de alimentos introduce las almendras y los dátiles deshuesados y cortaditos y tritura hasta que esté todo bien combinado.
  3. Añade a la mezcla el Sirope de arce, el aceite de coco, el extracto de vainilla y una pizca de sal. Procesa hasta formar una masa ligeramente pegajosa que pondrás en la base de tus moldes. ( en el caso que los hagas individuales).  Puedes también hacerlo en un molde redondo y hacer así una tarta. Si decides hacer una tarta, antes de poner la base, fórrala con papel antiadherente.
  4. Una vez has puesto en la base del molde nuestra masa, creando una base plana, ya puedes introducirlo en la nevera unos 30 minutos para que se asiente.

 


MOUSE

  1. Escoge la mouse que prefieras.
  2. En el caso de la primera, escurre los anacardos  y enjuágalos bien.
  3. Pon todos los ingredientes de la mouse en la batidora ( menos el aceite de coco) y bate hasta crear una textura suave y cremosa. Prueba de dulce y ácido y rectifica según tu gusto.
  4. Añade el aceite de coco y bate de nuevo.
  5. Rellena el molde ( o los moldes) y pon a enfriar en la nevera de nuevo (mínimo 3h).
  6. Antes de servir, déjalo a temperatura ambiente unos 20 minutos
  7. Puedes decorar el postre con unos gajos de lima y su ralladura.

¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneTweet about this on Twitter
No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Otras recetas sin gluten