Coach Nutricional

Cuando no nos encontramos bien, o no nos sentimos bien con nosotros mismos, llega un momento que debemos dejar de lamentarnos, tomar una actitud activa, buscar todos los recursos que tengamos disponibles y pasar a la acción.

 

Considero que es muy importante tener en cuenta la opinión de un Doctor para que te diagnostique o te descarte cualquier enfermedad y si es necesario te la trate.

 

Pero llegado a este punto, creo que hay un espacio en blanco entre doctor y paciente, ya que una vez diagnosticado, tú debes realizar un trabajo de sanación en el que te puedes sentir muy solo, desorientado e incluso abrumado y necesitarías a alguien que te acompañara en todo este proceso y te lo hiciera más fácil. Aquí entra en acción el COACH NUTRICIONAL.

annaedo-servicios-1

Pero, ¿qué es un coach nutricional?

El Coach Nutricional es un profesional que te ayuda a fijar unos objetivos ( en muchos casos es detectar o solucionar un problema de salud, una intolerancia, tratar una celiaquía, adelgazar, mejorar hábitos alimentarios…) y te acompaña en el camino hasta lograrlos, mediante herramientas que tiene a su disposición, te enseña y te hace el proceso más fácil. Muchas veces te da el soporte práctico que el doctor no te puede dar.

EL DOCTOR Y EL COACH NUTRICIONAL SON DOS PROFESIONALES CON HERRAMIENTAS DIFERENTES PARA LOGRAR UN MISMO OBJETIVO, QUE ES RESTAURAR TU SALUD.

En Estados Unidos, es muy habitual este enfoque más integral de la Salud, y es fácil encontrar la colaboración entre Doctores y Coach Nutricionales, ambos se complementan entre si. Aquí esta actualmente empezando a surgir.

“Cuando trabajo con los clientes, es muy importante analizar cada caso en particular. Todos somos únicos y lo que funciona para unos no funciona para otros”

 

La alimentación es muy importante en la forma en que nuestro organismo responde ante enfermedades, ante tratamientos e incluso muchas veces es el único medicamento ( en el caso de celiaquía e intolerancias…).

 

La alimentación, el estilo de vida que llevamos y el entorno que nos rodea, son tan importantes, que afectan en cómo se expresan nuestros genes, teniendo como resultado su activación o inhibición, desencadenando o frenando ciertas patologías (Epigenética).

El Cuerpo esta compuesto por más de 50 Trillones de Células, cada segundo cada célula de tu cuerpo coordina billones de reacciones químicas, cada día tu corazón bombea 7.500 litros de sangre, cada mes regeneramos la capa externa de la piel, cada 3 meses renovamos toda nuestra sangre completamente y cada 10 años, los adultos reconstruimos y remodelamos los huesos de todo nuestro esqueleto.

 

Todos estos procesos y muchos más, sólo funcionan de forma óptima si los nutrientes están presentes en nuestro organismo. Y actualmente comemos grandes cantidades de comida pero en general, nos nutrimos de forma muy deficiente.

Por lo que, si te sientes …

  • Agotado, sin energía y quieres recuperarla.
  • Hinchado y pesado, se te hincha la tripa después de las comidas.
  • Perdido, te han diagnosticado una celiaquía o intolerancia y no sabes como es la mejor manera de llevarlo o incluso erradicarlo (intolerancia).
  • Quieres tomar el control de tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos.
  • Hace tiempo que comes sin gluten pero no acabas de estar al 100%.

  •  Quieres fortalecer tu sistema inmunitario.
  • Deseas cambiar tu alimentación y aprender a nutrirte mejor para experimentar todos los beneficios que te proporciona una alimentación saludable.
  • No digieres bien la comida, tienes diarreas o estreñimiento a menudo.
  • Re-equilibrar tu sistema Hormonal.
  • Estas harta de contar calorías o hacer dietas con efecto rebote.

Ha llegado el momento de dejar de hablar del problema y empezar a pensar en la solución.

“ Quizá no será fácil, pero va a merecer la pena”

En qué puedo ayudarte

Yo trabajo con programas individuales personalizados o grupales en los que:

DEFINICIÓN

Definiremos el problema y marcaremos objetivos para poder solucionarlo.

APRENDIZAJE

Te enseñaré a que comprendas perfectamente tu problema, para que lo puedas gestionar y sepas que alimentos te pueden ayudar, y cuáles te pueden perjudicar.

HERRAMIENTAS

Te proporcionaré las herramientas necesarias para que logres tus objetivos y disfrutes del camino. Compartiré contigo toda la información, trucos y secretos para que seas autónomo y tu mismo escojas la mejor opción en cada situación.

ACOMPAÑAMIENTO

Contarás con un Mentor especializado que estará a tu lado en todo el proceso, que te guiará, te motivará y te ayudará a solucionar los problemas que puedan ir surgiendo. Lo más importante te sentirás acompañado en todo momento.

¿Cómo trabajo?

  • Evaluaré tu historial de Salud en general, los hábitos alimentarios, digestión y estilo de vida.
  • Si es necesario se solicitaran pruebas funcionales para ahondar en la raíz del problema y así poder tomar las decisiones correctas.
  • Identificaremos tus objetivos y analizaremos los problemas que te impiden lograrlos.
  • Realizaremos educación nutricional ( en cada sesión trataremos temas distintos).
  • Te propondré poco a poco nuevos alimentos y pautas de alimentación.

  • Compartiré multitud de recetas.
  • Te entregaré en cada sesión documentación de los temas tratados así como otros temas de interés relacionados.
  • Trataremos tus dudas y solucionaremos los problemas que puedan ir surgiendo.
  • Entre sesiones podrás contactar conmigo por correo electrónico, para resolver cualquier duda que surja.

Tus resultados

Al finalizar el Programa habrás aprendido perfectamente los detalles de tu problema y tendrás las herramientas Suficientes para Solucionarlo.

 

Sabrás llevar una alimentación Equilibrada y cómo combinar los alimentos correctamente para que te nutran, te sirvan de medicina, te llenen de energía y muchas veces para que te ayuden a su vez a recuperar tu peso.

 

Aprenderás a escucharte, conocerte a ti mismo, descubrirás tus necesidades reales y tendrás suficientes recursos para conseguir los objetivos nutricionales que tú te marques en un futuro. Y lo más importante, aprenderás a vivir la alimentación sin agobios ni ansiedad.

EL OBJETIVO DE MI TRABAJO ES AYUDAR, MOTIVAR Y ACOMPAÑAR EN TODO MOMENTO EN TU PROCESO, PARA QUE VEAS TODO LO QUE TU ERES CAPAZ….

RELLENA EL FORMULARIO

¡Quiero suscribirme y recibir las novedades de My New Food!