bombones sin gluten, bombones ferrero rocher sin gluten, bombones gluten free, anna edo, coach nutricional, ferrero rocher sin gluten

Bombones sin gluten Ferrero Rocher, mis preferidos.

Aunque yo no soy muy fan de lo dulce, tengo una debilidad y no me puedo resistir, los Bombones sin gluten….

Mis preferidos siempre han sido los Ferrero Rocher, ese sabor a avellana…. la textura crujiente… el chocolate…. ummm …. qué delicia!!!

El problema vino cuando me diagnosticaron la celiaquía, ¡¡estos bombones llevan gluten!!! ¡qué horror!!! Fue un pequeño golpe, pero como todo en esta vida, los impedimentos siempre te hacen buscar soluciones y muchas veces estas soluciones son mucho mejores de lo que andabas buscando. Este ha sido el caso de estos deliciosos bombones sin gluten que me recuerdan mucho por su sabor a los originales Ferrero Rocher que tanto me han hecho disfrutar siempre.

Decir Navidad es decir…. familia, amigos, encuentros, risas, regalos, comidas… y ¡cómo no!, ¡¡¡DULCES!!!!. Esta versión es menos calórica, al no llevar ningún azúcar refinado, más ligera y mucho más saludable, por no decir que todos ( a no ser que seas alérgico a las avellanas….) podréis disfrutar de ellos.

Son unos bombones sin gluten muy fáciles de hacer ( ideales para todas las personas que se quieren iniciar en la repostería saludable)  y tienen muy pocos ingredientes como vas a ver más adelante, puede que algún ingrediente no te suene, no te agobies los puedes encontrar todos muy fácilmente en tiendas BIO o por internet. Y lo más importante,

Puedes disfrutar de este pequeño placer sin ningún sentimiento de culpabilidad

pues como te he dicho, todos los ingredientes son naturales, sin azúcares refinados, sin lactosa, sin gluten, sin aceites de palma…. todo Natural y muy poco procesado.

TIP: Te recomiendo encarecidamente el Cacao 100% Raw ( crudo) cuando lo pruebas te das cuenta que el sabor no tiene nada que ver con el chocolate tradicional al que estamos acostumbrado, ¡haz la prueba y me lo cuentas!

bombones sin gluten de chocolate, bombones gluten free, ferrero rocher sin gluten, anna edo, coach nutricional

Habitualmente en todos los posts de recetas te explico las propiedades de algún ingrediente que vamos a utilizar más adelante, pero hoy me hace ilusión explicarte un SECRETO…. hoy te explicaré como puedes hacer de una forma muy fácil una cobertura de chocolate perfecta, para que el resultado final sea ideal, brillante, crujiente y lo más importante para que aguante más y no se derrita fácilmente.

No es requisito indispensable para esta receta, puedes omitir este paso, pero tienes que tener en cuenta que si no lo realizas deberás mantener los bombones en la nevera hasta antes de consumirlos, ya que sino se derretirán!!!.

Es una técnica que utilizan los pasteleros, pero no te asustes, no es nada complicada, si un poquito entretenida…. se llama TEMPERAR EL CHOCOLATE, si sigues los pasos literalmente, no tendrás ningún problema y te va a encantar el resultado.

” El Cacao es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes, con formidables efectos antienvejecimiento, facilita la circulación sanguínea  y actua favorablemente sobre la memoria y la concentración. A parte, es rico en magnésio, un fabuloso antiestresante natural”

LA COBERTURA PERFECTA

TEMPERAR el Chocolate, es una técnica que se utiliza únicamente para chocolates duros.

Buscamos un acabado perfecto, crujiente, brillante y asegurarnos fundamentalmente que el chocolate no se derrite de forma rápida cuando los sacamos de la nevera, en el caso de bombones, barritas de chocolate, helados, caramelos recubiertos de chocolate……

Cuando realizamos pudings de chocolate, pasteles o tartas no requieren de un chocolate TEMPERADO.  Tienes que tener en cuenta que si realizas un postre que requiere un chocolate duro y no lo temperas, no se endurecerá correctamente, tendrá un acabado mate y puede derretirse o desmenuzarse muy rápidamente.

Los pasos a seguir son muy fáciles pero tienes que seguirlos a pies juntillas y es requisito indispensable un termómetro de cocina.

  1. Calentamos el chocolate al baño maria a 45ºC para fundir todos los cristales.
  2. A continuación, enfriaremos el chocolate a 29ºC retirándolo del fuego y añadiendo un trozo de manteca de cacao. Aquí se forman de nuevo cristales.
  3. Por último, se vuelve a calentar el chocolate hasta 31ºC, con el fin de fundir los nuevos cristales creados

 

Ya está, ¿no es tan complicado no?

Receta

INGREDIENTES

BOLITAS DE PRALINÉ

  • 1T de avellanas o 2/3T de manteca de avellana
  • 1/2 T de azúcar de coco
  • 1/2 T de leche de avellana
  • 1/3 T de manteca de cacao derretida
  • 1C de extracto de vainilla
  • pizca de sal

COBERTURA DE CACAO

  • 1 + 1/4 T de pasta de Cacao
  • 1 T de manteca de Cacao
  • 1 + 1/2 c de extracto de vainilla
  • 1/4 T de jarabe de arce
  • pizca de sal

PREPARACIÓN

BOLITAS DE PRALINÉ

  1. Lo ideal es organizarte bien, y hacer las bolitas de praliné el dia anterior, así les das tiempo a que se enfríen bien y se asiente toda la mezcla perfectamente. De todos modos se puede hacer también durante el mismo día todo.
  2. Incorpora las avellanas en una batidora potente o robot de cocina y procesa hasta formar una mantequilla suave.
  3. Si has comprado directamente la mantequilla, omite el paso anterior.
  4. Añade los demás ingredientes a la batidora menos la manteca de cacao y procesa de nuevo.
  5. Para derretir la manteca de cacao, basta con derretirla al baño maría, nunca directamente!!!!
  6. Agrega por último la manteca de cacao derretida y procesa hasta que esté todo mezclado ( no proceses demasiado!!)
  7. Vierte la masa en un recipiente y colócala en el congelador tapada con un film transparente, por lo menos 1 hora o hasta que esté firme.
  8. Con una bola de melón o una cucharadita pequeña forma pequeñas bolitas, y vuélvelas a colocar en la bandeja y al congelador una vez más para endurecerse.

COBERTURA DE CHOCOLATE

  1. Al día siguiente o pasadas unas horas, podemos hacer la deliciosa cobertura.
  2. Es fundamental para hacer bien el chocolate, que cada utensilio que utilices esté muy seco. La humedad destrozaría un buen resultado final.
  3. Derrite la manteca de cacao y el chocolate en un recipiente limpio y seco al baño maría, el chocolate nunca debe tocar directamente el calor.
  4. Remueve con una cuchara de madera hasta que estén bien integrados.
  5. En este punto podemos atemperar o no. ( Te lo he explicado detalladamente antes)
  6. Añade el edulcorante, la vainilla y la sal y mezcla todo perfectamente.
  7. Una vez todo integrado ya puedes retirar del fuego, deja enfriar un poco, pero no demasiado.
  8. Con la ayuda de un palito puedes cubrir tus bolitas de praliné.
  9. Finalmente mientras el chocolate no ha solidificado yo he rebozado mis bombones con tres sabores diferentes: Cacao nibs + azúcar de coco, leche de coco liofilizada y té matcha.
  10. Reserva en la nevera.

Lo mejor de todo es que puedes hacer estos deliciosos bombones sin gluten a tu gusto, puedes rebozarlos con avellanas trituradas, con las nibs de cacao 100% raw, con te matcha, con coco rallado, con la leche liofilizada que está deliciosa…… o simplemente dejarlos tal cual con la cobertura de chocolate y punto.

 

Pruébalos, no te defraudarán. Me haría mucha ilusión que me expliques cómo has decidido decorarlos y sobretodo si te han gustado, y muy importante, si le han gustado a tu familia.

Hasta  muy pronto,

 

Anna

¿Te gustó? ¡Comparte!
Share on FacebookPin on PinterestEmail this to someoneTweet about this on Twitter
No hay comentarios

Déjanos tu comentario

Otras recetas sin gluten