Asesoramiento a empresas

Desde hace unos años cada vez más empresas y restaurantes se están concienciando en la importancia de ofrecer una alimentación saludable a sus clientes y conocimiento a sus empleados.

 

Se están abriendo infinidad de restaurantes, tiendas y comercios orientados a un estilo de vida saludable y apto a todo tipo de público; celíacos, intolerantes, alérgicos….Cada vez hay más demanda en relación a  este estilo de vida.

 

Es por ello, que actualmente hay algunas empresas que pueden tener el deseo de ofrecer estos servicios pero se sienten un poco abrumadas sin saber por donde empezar:

Por lo que…

  • Si eres un restaurante y quieres actualizarte y ofrecer platos aptos para celíacos, alérgicos e intolerantes y no sabes por donde empezar.
  • Te gustaría que te ayudaran a elaborar nuevas recetas en tu menú saludables para poder incrementar y mantener a tu clientela.
  • Has oído hablar de la contaminación cruzada en las cocinas de los restaurantes pero no sabes de que se trata y cómo evitarla.
  • Ya ofreces comida saludable, vegetariana… pero no conoces todos los requisitos para que puedas dirigirte a un público celíaco y así poder formar parte del LISTADO DE RESTAURANTES SIN GLUTEN que ofrece la Asociación de Celíacos de Cataluña.
  • Eres una empresa y te gustaría ofrecer como incentivo a tus trabajadores una formación de asesoramiento nutricional, para que tus empleados apliquen sus nuevos conocimientos en su día a día y así estén más sanos, sean más productivos, activos y estén de mejor humor.

Es por todo ello que ofrezco 3 tipologías de servicios orientados a empresas y empresarios.

Asesoramiento nutricional a empresas, coach nutricional, anna edo, nutrición efectividad, empresas bien alimentadas

1. FORMACIÓN A EMPRESAS Y EMPRENDEDORES

Si eres una empresa o un emprendedor y quieres ofrecer a tus trabajadores una formación que les ayude a mejorar su SALUD y BIENESTAR; en un ambiente relajado que ayudará a tu equipo a fortalecer relaciones, este es tu PROGRAMA.

 

Se trata de realizar una formación en grupo del PROGRAMA de ASESORAMIENTO NUTRICIONAL. Este programa integra un acompañamiento  y una formación Nutricional Básica imprescindible para mejorar a nivel personal, mejorar la salud, incrementar la energía, y así mejorar la actividad y el rendimiento profesional.

 

En este programa se trata entre otros temas:

   Las bases de una alimentación saludable aplicables al día a día para gente sin mucho tiempo.

 

   Tips como empezar el día con más energía.

 

   Formación sobre las nuevas tendencias en alimentación y cómo implementarlas en tu dieta fácilmente.

 

   Consejos y menús de tuppers saludables.

 

   Snacks nutritivos para comer entre horas y restablecer tu energía.

 

   Cenas rápidas y reconfortantes.

 

   Cómo mejorar y potenciar tu sistema inmunitario

 

Y mucho más…

¡Podría ser una buena idea como PREMIO o INCENTIVO a ofrecer a tus trabajadores!

2. ASESORAMIENTO DE INTRODUCCIÓN DE NUEVAS RECETAS SALUDABLES A RESTAURANTES, EMPRESAS Y ESTABLECIMIENTOS

Como he comentado antes, actualmente  la gente se quiere cuidar más que nunca y comer de forma saludable. Se trata de una Tendencia evidente en el sector de la restauración, donde montar un restaurante con la mentalidad “ GREEN” está pasando a ser una necesidad ante la ferviente demanda, ya que los comensales prefieren ( según una encuesta realizada por El Tenedor):

  • Menos cantidad de azúcar refinado, en España un 63% ya han reducido su ingesta.
  • Productos Naturales sin aditivos o poco procesados. Los consumidores están más atentos a la composición de los productos que consumen.
  • Menos proteína animal y más proteína Vegetal.
  • Preferencia por establecimientos ecológicos. Son mejor acogidos los restaurantes que se preocupan por el medio ambiente y tienen políticas de reciclaje.

Todo ello se ve reflejado ( según las encuestas) en un incremento en las reservas de Restaurantes Saludables.

 

En El Informe Global de Tendencias en Comida y Bebidas 2016, realizado por la empresa Mintel, aseguran que la Gente está cambiando su forma de relacionarse con los alimentos cada vez más,  con más consciencia y por lo tanto están variando los hábitos de comidas y bebidas en todo el mundo.

 

Es por todo ello que si vas a abrir un Restaurante  o  quieres convertir el actual en uno Saludable, te puedo ayudar en todo el proceso, ayudándote a elaborar nuevas recetas, cartas y menús con mentalidad “GREEN” adaptándolos a tu clientela o negocio.

3. ASESORAMIENTO ESPECIALIZADO PARA PODER ALCANZAR CLIENTELA SIN GLUTEN

Es posible, que como restaurante te preguntes, ¿Y POR QUÉ OFRECER MENÚS SIN GLUTEN?

 

Es muy sencillo, probablemente en un inicio puedes tener alguna dificultad para adaptar tu cocina, pero a largo plazo, el beneficio va a recompensar el esfuerzo.

 

Ya que una persona celíaca, tiene que mantener durante toda su vida una dieta libre de gluten (NO ES SOLAMENTE UNA MODA ACTUAL…).

 

Cuando estas personas celíacas comen fuera de casa, lo tienen que hacer confiando que el personal del restaurante conoce y cumple los protocolos de seguridad alimentaria y sigue las pautas para evitar la contaminación cruzada. Es por ello que los restauradores que ofrecen este tipo de servicios deben estar muy concienciados.

2.7%

Restaurantes catalanes con oferta gastronómica sin gluten

10%

Personas celíacas diagnosticadas del total de afectados

Actualmente sólo el 2,7% de los restaurantes Catalanes tienen una oferta gastronómica sin gluten. Lo que quiere decir que hay una creciente demanda pendiente de cubrir, sólo un 10% de las personas celíacas saben que lo son actualmente, (cada vez este porcentaje va incrementando, por la creciente concienciación de los médicos) sin contar la gran cantidad de intolerantes al gluten que van siendo diagnosticados día a día. Lo que ofrece a los restauradores un nicho de mercado adicional al que ya tienen.

Ofrecer un Servicio Sin Gluten se ha convertido en una ventaja comparativa

  • Eliminan Barreras. Para las personas Celíacas es un problema encontrar un Restaurante que te ofrezca la seguridad de poder disfrutar de una comida con tu familia, amigos o compañeros de trabajo sin ninguna preocupación.
  • Fidelizan a sus Clientes. Las personas Celíacas son clientes extremadamente fieles. Ser celiaco significa para mucha gente estar muy limitado a los restaurantes que visitas. Por este motivo, cuando encuentras un restaurante que te ofrece seguridad, se convierten en clientes regulares y frecuentes.
  • Te atraen nuevos clientes. Por lo dicho anteriormente, por la gran dificultad de encontrar restaurantes aptos para celiacos, generalmente en una comida familiar, con amigos, trabajo… siempre nos dejan escoger a nosotros al restaurante donde ir. Por lo que, generalmente, visitamos los mismos restaurantes, pero acompañados de nuevos clientes.
  • Ampliar la Red a Bajo coste. Lo más importante, formar parte del Grupo de restaurantes que ofrecen platos para celíacos, generalmente no implica un coste adicional muy elevado, sólo es necesario una formación específica del personal y seguir unas pautas concretas.

Yo me encuentro con muchos Restaurantes que ya ofrecen platos sin Gluten en su carta, pero como no conocen la manipulación correcta, no pueden ofrecer sus servicios “Sin Gluten”, perdiendo así un nicho de mercado que crece día a día.

 

Por lo que,  yo asesoraré y formaré a todo tu equipo para que sean capaces de poder elaborar y servir platos sin gluten con todas las garantías.

“Mi objetivo es proporcionar a los establecimientos las nociones básicas necesarias para poder atender a una clientela Celiaca, Intolerante o Alérgica.”

Asesorándote en:

  • Las diferencias que requieren estas tres casuísticas de clientes.
  • El conocimiento de los productos que contienen gluten, y como identificarlos.
  • Diseño y elaboración de menús sin Gluten.

  • Todo los riesgos de la contaminación cruzada y cómo evitarla.
  • Adaptación de tus platos a diferentes intolerancias y alergias.

Si te puede interesar alguno de mis servicios, ponte en contacto conmigo mediante un correo a hola@annaedo.com y estaré encantada de escuchar tu proyecto y ver en que te puedo ayudar.