Mi historia

Hola soy Anna, bienvenidos a mi Página Web!

 

Empecé el blog MY NEW FOOD como una forma de poder compartir con todos vosotros lo que he aprendido de mi experiencia y el conocimiento que he ido adquiriendo estos últimos años a raíz de enfermar. Espero os sea de ayuda y apoyo!

 

Hace 6 años me diagnosticaron la enfermedad CELÍACA grado 3 en la clasificación de Marsh (atrofia vellositaria destructiva plana), me encontraba fatal!!!. Pero ya llevaba mucho tiempo sintiéndome mal, años!!.

¡Siempre los doctores me decían que era estrés!

Yo ya no sabía que hacer para reducir este estrés que me hacía sentir tan mal (mi trabajo no me ayudaba, trabajaba en Banca Privada, os podéis imaginar que muy relajado el trabajo no era…) y yo cada vez me encontraba peor (cansancio, mas bien agotamiento letal, abundantes diarreas, aftas en la boca  que me dolían horrores al comer) se me fue el apetito, muchos gases, tripa super hinchada, numerosas infecciones recurrentes, de garganta, de oreja, resfriados….) y finalmente… me diagnosticaron que era CELÍACA (no quiero entrar en los detalles de toda la retahíla de médicos y tratamientos por los que pasé hasta que no me lo diagnosticaron….).

 

Una vez detectado el problema, pasado el periodo de frustración (no voy a poder comer nada de lo que me gusta!!! …) pensé Voila! Ya está!! Ahora a comer sin gluten y en un periquete me encontraré fantástica otra vez…!!! Sigo la lista que me da el doctor de lo que puedo comer y lo que no y ya esta!.

Ilusa de mi, la solución no era tan fácil…

 

Aprendí todos los intríngulis de comer sin gluten (problemas en restaurantes, contaminación cruzada….) pero aun así yo no mejoraba y comía sin gluten!!! Dejé la lactosa también, y nada…. Mi frustración iba en aumento y cada vez visitaba más médicos, más pruebas, y nada…. Cada vez más frustrada y peor.

Hasta que un día decidí tomar las riendas de mi situación y adquirir más responsabilidad por mi misma y no dejarlo todo en manos de los médicos.

En situaciones como éstas una vez detectado el problema y al no haber medicamento para solucionarlo, poco pueden hacer…. Es mi experiencia… mi medicamento era la COMIDA!!!

annaedo-mi-historia-2

Y yo poco sabía de ello. Sólo conocía que tenía que comer sin gluten, ¿y que hice? comprar todo lo que ponía sin gluten en el supermercado (galletitas, panes, pastelitos….) y el resultado, ME ENCONTRABA FATAL, frustrada, desanimada y sin energía….

Llegado a este punto decidí estudiar y profundizar en la importancia de la alimentación.

Formación

  • Empecé estudiando en la Escuela de Olga Cuevas “Nutrición y Medicina tradicional China”, donde me enseñaron los conceptos básicos de la Nutrición y la importancia que tiene para prevenir enfermedades (nuevo concepto aquí en occidente, por desgracia sólo nos preocupamos por lo que comemos una vez hemos enfermado!!!).
  • Seguí estudiando “Alimentación Natural y Energética” en la Escuela de Montse Bradford, ella me enseñó la importancia de la energía que nos transmiten los alimentos, calor, frío, energía, ansiedad, calma…. Y cómo utilizarlo para nutrirnos y sanarnos.
  • Continué en Madrid, en la Escuela de Cocina de Ana Moreno en su “Máster de cocina Vegetariana 70% Crudo”, ella me introdujo en el Raw food y me enseñó la importancia que tienen las enzimas en nuestra alimentación, así como las diferentes técnicas que se pueden incorporar a tu dieta y con ellas preparar ilimitables recetas (germinar, fermentar, deshidratar….).
  • Todo esto lo coroné con el “Máster de Health Coach” en el Institute Integrative of Nutrition de Nueva York, la Escuela de Nutrición más importante del mundo, donde integran las diferentes teorías dietéticas que existen y aspectos ya más técnicos sobre el funcionamiento de nuestro interior, así como la importancia de muchos otros aspectos sobre nuestra vida que nos afectan a nuestra salud.
  • Finalmente en Mattew Kenney Culinary Academy (California), me gradué como Plant Based Chef y aprendí a poner toda la teoría en práctica, de una forma espectacular y deliciosa. Creando arte en los platos de una forma saludable y sencilla.

A medida que estudiaba todos estos Masters y cursos, iba despertando y descubriendo un mundo que era mi pasión, donde la creatividad es infinita y me hacía realmente feliz a parte que me encontraba por fin cada vez mejor!!!

Aprendí a entender y a tomar el control de la enfermedad, conocer los síntomas y proporcionar a mi cuerpo lo que necesita, a detener el dolor y lo más importante a restaurar su energía.

Tomé la decisión de dejar mi trabajo y dedicarme al 100% a ayudar a otras personas que se puedan encontrar como yo me encontré hace unos años atrás, me sentía tan sola e incomprendida (a veces desesperada) que me hace muy feliz pensar que con mi blog y mis Programas puedo ayudar a tanta gente que por desgracia se encuentra tan perdida (como yo lo estuve!!) que me llena de alegría.

 

Comprendí bajo mi experiencia, la importancia que tiene el Doctor para que te diagnostique tu problema, pero una vez diagnosticado, el trabajo es tuyo para recuperarte, y te encuentras solo y desorientado, con muchísimas dudas y preguntas. Está claro que hay un espacio en blanco entre el doctor y el paciente, alguien que te acompañe y te aconseje en tu camino, en tu proceso para sanarte. Y este espacio es el que quiero llenar, para que no te sientas solo, como me sentí yo.

 

He aprendido más en esta aventura de la salud de lo que hubiera podido imaginar y es un honor para mi compartirlo con todos vosotros. Es mi manera de convertir algo negativo en algo realmente positivo!!!!.

Un poco más personal…

annaedo-mi-historia-3

  • Tengo una perrita preciosa, una Yorkshire Mini que es mi perdición, hace lo que quiere conmigo, es tan pequeña y delicadita… Ella también tiene sus problemillas, es alérgica a varias comidas y a los ácaros!!
  • Soy super friolera, el invierno no me gusta nada… me quedaría en casa y no me movería! en un futuro me gustaría vivir delante del mar en un lugar calentito…
  • Mi comida preferida son muchas, me encanta comer!, pero si tengo que escoger una, por como me reconforta y los beneficios que me aporta… es una buena sopa de verduras!! Ya ya, no es nada sofisticado pero me encanta!! Sobretodo la que me hace mi marido!!
  • Me gusta mucho viajar! Por mi, cada año nos iríamos al otro lado del mundo a conocer nuevos lugares y culturas, por desgracia no siempre se puede, pero a la mínima nos escapamos… Por ahora, mi lugar favorito es Nueva York, te despierta todos los sentidos!!
  • Una de mis aficiones es probar restaurantes nuevos, me encanta probar diferentes platos, en ellos encuentro inspiración, y cuando descubro un buen restaurante que conoce el tema de la celiaquía a la perfección y no tengo que preocuparme, no sabéis ¡que alegría!. Por eso quiero compartirlos!
  • He redescubierto el Yoga, hacía mucho tiempo que no lo practicaba y de nuevo me ha enganchado, me cautiva los momentos de paz que me ofrece.
  • Un domingo perfecto para mi, es cuando no tienes nada planificado y puedes dibujar tu día ideal, ya sea un paseo por la playa a primera hora cuando todavía no hay nadie, una caminata por la montaña para cargarte de energía, comer con lo amigos o familia, o simplemente estar relajado en casa, leyendo, mirando una serie…

Bueno, ya me iréis conociendo.

 

Espero os guste la Web!!! Y no dudéis en contactar conmigo si creéis que os puedo ayudar!!!

 

Un beso enorme!!!

Anna Edo

Adopta una vida más feliz, más saludable con la nutrición óptima.

¿Quieres estar a la última de mis consejos, recetas, noticias y conocer restaurantes saludables?
¡Apúntate a mi NEWSLETTER ahora! y recibe gratis mi e-book:

 

RECUPERA TU SALUD RESTAURANDO TU INTESTINO